River Plate llega al final de la temporada 2024 sin posibilidad de ganar el título de la Liga Profesional, por lo que se quedó en blanco. En ese sentido, todo se debe a que perdió muchos puntos a lo largo de la competición. Esto lo privó de estar en la parte alta para pelear el primer puesto con Vélez, Talleres y Huracán, quienes definirán el título en la última jornada.
El Millonario perdió oportunidades importantes de treparse en la cima, tanto con el ciclo de Martín Demichelis como con el de Marcelo Gallardo. Por esa razón, los fanáticos pueden recordar con tristeza y entender las razones por las que su equipo no podrá dar la vuelta olímpica sin importar lo que haga en su último encuentro.
La tumba de Demichelis
Todo empezó con la derrota frente a Temperley por la Copa de Argentina. Esta fue bastante sorpresiva debido a la diferencia que había entre ambos en la previa. Sin embargo, los estragos no terminaron ahí. En la siguiente jornada de la Liga Profesional, cayó ante Argentinos Juniors, por lo que perdieron su invicto apenas en la tercera fecha del torneo.
Como no era sencillo este encuentro, pensaron que había posibilidades de que esto sucediera. No obstante, la gran decepción llegó unas semanas después. El 13 de junio, la Banda visitó el Guillermo Laza y se llevó una dolorosa caída frente a Deportivo Riestra por 2-0, lo cual lo dejó en una racha de dos perdidos de los últimos tres que jugó.
Después de eso pasó unas semanas sin reaccionar. El 21 de julio igualó 2-2 con Lanús y tres días después perdió por 2-1 contra Godoy Cruz de visitante.
La época de Gallardo en River
En ese período apenas sumó un punto de los últimos nueve que disputó, lo cual dejó mal parado a Demichelis ante los aficionados y también la directiva. Por lo tanto, a pesar de la victoria frente a Sarmiento, separaron sus caminos para dar paso a Gallardo. Su regreso fue complicado, ya que tuvo una seguidilla de cuatro igualdades, por lo que empezó a bajar más posiciones.
Luego hilaron dos victorias, una de ellas ante Boca Juniors en La Bombonera. Aun así, después entró en otro bache. Derrota contra Talleres y empates contra Platense, Vélez y Defensa y Justicia.