Los clubes de Rosario terminaron su pequeño período de descanso y ya se preparan para afrontar el resto de la temporada con todos sus efectivos disponibles. Tanto Central como Newell’s volvieron a los entrenamientos con el objetivo de mejorar en su nivel deportivo para pelear por todo.
En primera instancia, el Canalla volvió a estar bajo las órdenes de su entrenador Miguel Ángel Russo. El experimentado estratega ya tiene a su disposición a los refuerzos del mercado Enzo Coppetti y Marco Ruben, aunque esperan la posible llegada de Ángel Di María, quien coqueteó con su fichaje, pero no cumpliría con su palabra para este semestre.
Este lunes, Russo dirigió el entrenamiento que contó con la presencia de 40 futbolistas. Todo se dio en el predio de Arroyo Seco, donde acostumbran a llevar a cabo sus actividades. Sin embargo, la noticia más importante es la ausencia de los jugadores Francis Mac Allister y Dánnovi Quiñones, quienes finalizan su contrato y no se pusieron de acuerdo con la directiva para renovar el vínculo.
Mientras tanto, el caso distinto es el de Maximiliano Lovera y Axel Werner, quienes también están cerca de terminar su vínculo, pero en su caso habrían llegado a puntos medios para seguir en el club.
Novedades de Rosario Central
A los 34 que normalmente forman parte de la plantilla se sumaron seis jugadores de las categorías juveniles. El defensor Luca Raffin, los mediocampistas Samuel Beltrán, Santiago Segovia y Tomás Salteño, así como delanteros Gaspar Duarte y Thiago Ponce.
Mientras tanto, los jugadores Damián Martínez, Facundo Mallo, Agustín Bravo y Tomás O’Connor entrenaron de forma diferenciada al recuperarse de algunas molestias físicas. Por su parte, en la dirigencia trabajan por concretar otros refuerzos. Más allá de la posibilidad de Di María, Rosario Central evalúa diferentes opciones que todavía no revela.
Newell’s, con el Gallego
Sebastián Méndez dirigió su primer entrenamiento en Newell’s, tras ser presentado junto a su cuerpo técnico al plantel este lunes en el predio Jorge Griffa. La práctica la realizó con 35 jugadores a su disposición, aunque contó con la ausencia de dos jugadores importantes como Éver Banega y Gustavo Velázquez.
En el caso de Banega, pidió reincorporarse un día después a los entrenamientos, mientras que Velázquez volverá luego de participar en la Copa América con Paraguay.
Entre los presentes hay seis jugadores de las categorías inferiores. Como el arquero Faustino Piotti, los volantes Tomás Pérez, Valentino Acuña, Julián Aquino y los atacantes Mateo Silvetti y Thiago Gigena.
El Gallego tiene como intención renovar las ganas de ganar del equipo leproso. Sin embargo, tiene nombres para apostar. Aún hay varios jugadores que están entre las opciones para llegar como refuerzos, con los casos de Fernando Cardozo y Gabriel Carabajal. Aun así, todavía falta mucho por definir.