Rugió el León en Avellaneda: Estudiantes ganó por 4-5 a Racing

El Pincha cortó una racha de seis encuentros sin ganar.

En Argentina, ya lo llaman el partido del año. Racing y Estudiantes dejaron un espectáculo de nueve goles para el espectador, durante la jornada reprogramada de este miércoles. En un vaivén de emociones, el Pincha se llevó los tres puntos.

Un triunfo que sentenció a la Academia para sus opciones del título. El conjunto avellanedense quedó a cinco puntos de Vélez Sarsfield y ya no podrá superarle.

Aun así, sus intereses en dicho campeonato ya se concretaron. El Blanquiazul ya ganó su cupo a la Copa Libertadores mediante la conquista de la Copa Sudamericana. Al igual que el León, que aseguró su puesto con la título de la Copa de la Liga.

Entonces, en pocas palabras, el duelo entre ambos equipos solo tuvo un mero fin de entretenimiento para los aficionados. Y así fue.

Montaña rusa en el Cilindro

Goles de tiros de esquina, de penal, de chilena. Incluso autogoles. El Racing vs. Estudiantes lo tuvo todo. Y dentro de ello, el primer tiempo fue para la Academia.

El duelo comenzó con un gol de córner para el León, al minuto 3, anotado por Boselli. De allí hasta el 22′, el conjunto visitante dominó el compromiso, pero una falta dentro del área le costó un penal en contra. Maximiliano Salas lo convirtió. Poco después, Santiago Solari marcó el 2-1 con un cabezazo en saque de esquina.

Complemento eufórico

Por la segunda mitad, la visita salió del vestuario y anotó tres goles en fila. Un autogol de Colombo al 52′, Palacios al 59′ y Carrillo al 68′. A falta de 15 minutos, Estudiantes lo ganaba por 2-4.

Pero un cambio en particular le dio fruto a Gustavo Costas. La entrada de Luciano Vietto le devolvió la vida a Racing, ya que anotó dos goles en un lapso de seis minutos. El 4-4 fue una chilena al 84′. Parecía que los locales tenían una última bala por el liderato.

Sin embargo, la alegría duró solo un minuto. Al 85′, Edwin Cetré remató desde la izquierda, y con un desvío de fortuna la pelota entró en el arco. Así terminó una tarde-noche mágica en el Cilindro, que de seguro perdurará en el tiempo. De hecho, el último 4-5 en el fútbol argentino fue 12 años atrás, cuando Independiente venció a Boca Juniors en 2012.

Estudiantes a la expectativa

De ganar, a perderlo, para remontar y luego triunfar. Eduardo Domínguez destacó el orgullo y la valentía de sus jugadores en el partido, ante las numerosas situaciones de adversidad.

Al mismo tiempo, el DT indicó que tiene en mente la final por el Trofeo de Campeones. Será el duelo por la estrella, entre Estudiantes y de momento Vélez Sarsfield, que lidera la Liga Profesional.


¡Apoya nuestro trabajo difundiendo esta entrada!


Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > Fútbol Latinoamericano > Liga Profesional de Fútbol Argentino > Rugió el León en Avellaneda: Estudiantes ganó por 4-5 a Racing