Boca Juniors vuelve a recibir una noticia negativa en sus intenciones de clasificar a la Copa Libertadores en su edición 2025. En la final de la Copa Argentina, Central Córdoba se impuso ante Vélez y obtuvo su pase a la competición internacional. Por lo tanto, ahora dependerá de lo que dicten las posiciones de la tabla anual de la Liga de Argentina, algo que los pone en desventaja en comparación al resto.
El conjunto xeneize ya está asegurado en la quinta posición de la competición, por detrás de Vélez Sarsfield, Talleres, River y Racing. Si bien tiene su puesto asegurado en Sudamericana, su objetivo está en regresar al máximo torneo a nivel de clubes en el continente luego de un año de ausencia. Para lograrlo, necesita que Talleres de Córdoba o Vélez Sarsfield se queden con el título de la Liga Profesional en esta última fecha, ya que liberarían un cupo de los tres.
Las complicaciones que tuvo el Xeneize
Si el Fortín hubiera ganado el torneo copero, todo sería más sencillo para el Azul y Oro. Esto se debe a que ese lugar ya estaría asegurado. Además, si Huracán hubiese caído contra Platense ya estaría en zona de fase previa, ya que el Globo es su única preocupación en este momento. Como todavía tienen oportunidad de ganar el título, pueden hacerse con el último puesto que falta por conseguirse. Ese que espera Boca, pero sigue sin tenerlo en las manos.
Por lo tanto, la última bala que queda en su recamara la tendrá que gastar este domingo. A este punto no le importa si gana o pierde su partido, ya que su puesto en la tabla está asegurado. Solo puede estar atento a estos partidos: Vélez vs Huracán y Talleres vs Newell’s. Lo único que podría dejarlo sin Libertadores es que el Globo gane y Talleres no lo haga, por lo cual se consagraría el equipo rojo.
Boca tendrá que conformarse con fase previa
El título de Central Córdoba en la Copa Argentina dejó a Boca sin posibilidades de entrar en la fase de grupos de forma directa. Para eso necesitaba que Vélez ganara la Copa y Talleres la Liga.
Así se liberaban dos cupos en vez de uno, pero esto no sucedió. Por lo tanto, entraría en la segunda ronda de la fase previa.