Talleres de Córdoba se prepara para la definición del título. Luego de una gran temporada, el final se acerca, pero piensan en conseguir el objetivo que parecía lejos hace unos meses. De la mano de un equipo que trabaja más con el colectivo que con lo individual, el entrenador Alexander Medina busca herramientas para ganar un trofeo. Más allá de no tener una figura que sobresalga, todo parece estar en orden.
Luego de cinco victorias consecutivas, se planta con la ilusión de alargar la racha contra Newell’s. Aun así, no depende de sí mismo. Necesita ganar y que Vélez no lo haga para celebrar con su gente en el Mario Kempes de Córdoba.
Los nombres propios de Talleres
Esto no se puede confundir con la ausencia de líderes. En el arco está Guido Herrera, quien también es el capitán del equipo y suele mostrar una gran imagen, aunque trabaja en silencio debido a que no le gusta llevarse los flashes. Además, tiene ocho años en el club, lo que demuestra que se ganó el respeto puertas adentro.
Por otro lado, aparece Rubén Botta. El ‘10’ y quien maneja los hilos del equipo, con mucha experiencia debido a su largo recorrido. Sin embargo, tiene problemas con las lesiones debido a que a sus 34 años ya no tiene el mismo físico que antes. Debido a los encuentros en los que estuvo fuera, aparecieron otros nombres que hicieron que no se notara tanto.
Allí entra Bruno Barticciotto, quien cuenta con siete tantos a pesar de ser el suplente habitual. El chileno es parte importante del elenco, aunque no importa el rol que le toque asumir. Siempre intenta dar lo mejor de sí mismo.
Otros jugadores que cambiaron todo
El delantero centro titular es Cristian Tarragona, quien es muy duro de mover y buen pivoteador, pero no es el goleador que necesita el Cacique. Apenas lleva cuatro goles, pero las otras características que tiene le permitieron relegar al banquillo a Federico Girotti.
En la mitad de la cancha están Juan Camilo Portilla, los dos Matías Galarza y Alejandro Martínez, quienes se adueñaron de esta zona. A su vez, como defensores aparecen Juan Carlos Portillo, Juan Gabriel Rodríguez, Miguel Navarro y Gastón Benavidez.
Con la figura de todo el equipo, Talleres considera que tiene lo necesario para lograr los objetivos planteados.