River Plate parece que se cansó de la actitud de la dirigencia de San Lorenzo con respecto al fichaje de Adam Bareiro en los últimos días. Según informó el portal internacional Claro Sports, el Ciclón cambió sus pretensiones económicas y ahora solo dejará salir al paraguayo si el conjunto Millonario paga 6 millones de dólares, cifra que el club no está dispuesto a aceptar debido a que considera que es más de lo que puede ofrecer.
En primera instancia, los blanquirrojos pusieron sobre la mesa una oferta de 2.5 millones por la ficha del jugador y otros 2.5 por concepto de objetivos. A pesar de ser más dinero que lo establecido en la cláusula de rescisión, la Comisión Directiva decidió que lo mejor era subir la apuesta y dejarlo en un millón más.
Antes de eso, habían llegado a un acuerdo en el que River pagaría 1.7 millones por el pase de Bareiro, así como 2.2 millones que incluían a José Paradela en la operación, así como saldar una deuda que tenía Banfield con Necaxa por Milton Giménez para que este llegara al Nuevo Gasómetro. No obstante, eso también se enfrió.
Bareiro no saldrá tan fácil
El presidente Marcelo Moretti y el mánager Néstor Ortigoza no quieren dejar salir tan fácil a su goleador de los últimos años. Sin embargo, hay posibilidades de que las negociaciones se estanquen en esa cantidad debido a que no pudieron llegar a un acuerdo.
Aun así, Bareiro dejó clara su intención de salir de San Lorenzo en este mercado de fichajes. El interés de River por él hizo que estuviera atento a las conversaciones, pero todo parece indicar que no podrá cumplir con su objetivo.
Más allá de eso, el guaraní quiere terminar su participación en la Copa América para luego definir lo que hará con su futuro. Tanto es su deseo de salir que, según agregó el mencionado medio, está dispuesto a pagar su cláusula para salir. De esta forma pondría fin a las negociaciones que se alargaron más de lo esperado por ambas dirigencias.
¿Qué es el pacto de caballeros?
Esta fue una estrategia que establecieron en el fútbol argentino. Se trata de no ejecutar la cláusula de rescisión de jugadores que formen parte de equipos de la Liga Profesional Argentina. Es decir, pagar un poco más de la cuenta cuando tengan intenciones de hacer un fichaje de la misma competición.
Esto se repitió en muchas ocasiones. Sin embargo, la negativa para negociar por parte de San Lorenzo por Bareiro haría que River tome la decisión de romper esa regla no escrita. La idea que tiene el club es que sea el mismo jugador quien active la cláusula para evitar hacerlo.