El Inter Miami se despidió de esta temporada de la MLS luego de caer en los playoffs frente al Atlanta United. Lionel Messi apareció en el último compromiso, pero no pudo evitar la eliminación más allá de anotar un gol en la segunda mitad, el cual significó el empate. Aun así, se despiden prematuramente de la competición en la que tenían el objetivo de levantar el título.
La Pulga apareció al minuto 65 tras una asistencia de Marcelo Weigandt al segundo palo. El argentino no lo pensó dos veces y cabeceó para superar la resistencia del portero Brad Guzan para poner el 2-2 de forma momentánea.
Sin embargo, cuando intentó buscar la victoria, se encontró con todo lo contrario. Bartosz Slisz puso la ventaja para los de Georgia al minuto 76 tras un pase de gol de Pedro Amador y darle la clasificación a su equipo. De esta forma se despide el equipo con mejor récord de la temporada regular, algo que su entrenador calificó como un fracaso debido a la ilusión que tenían de llegar lo más lejos posible.
El análisis de su temporada
Mientras tanto, Messi termina su campaña con 23 goles y 13 asistencias en 25 compromisos entre la Major League Soccer y la Concacaf Champions Cup. A pesar de sus buenos números, tuvo que estar fuera por cerca de dos meses. Esto se debió a que sufrió una lesión de tobillo en la final de la Copa América.
En los últimos cuatro encuentros marcó cuatro dianas y repartió una asistencia, todos por la competición local.
Messi tendrá vacaciones antes de tiempo
Con este resultado, Messi tendrá sus últimos partidos del año en la fecha FIFA de noviembre con la Selección de Argentina. Estos serán el jueves 14 frente a Paraguay en territorio visitante, mientras que el martes 19 recibirá a Perú en La Bombonera.
De esa forma, recién volvería a jugar con el Inter Miami en febrero, cuando empiece la siguiente edición de la MLS. Ahora puede descansar y disfrutar el tiempo que tiene con su familia antes de volver a la dinámica del apretado calendario que ofrece el fútbol de Estados Unidos.
Por lo pronto no pudo cumplir el objetivo que se plantearon con su llegada, pero espera que en la próxima campaña puedan obtener resultados diferentes.