El negocio millonario que trajo la Supporters Shield al Inter Miami: David Beckham sonríe

Descubre cómo una jugada maestra en el mundo del fútbol llevó al Inter Miami a conquistar la Supporters Shield, haciendo sonreír a David Beckham y revolucionando el negocio deportivo.

El Inter Miami se consagró campeón de la Supporters Shield, trofeo que entrega la Major League Soccer al mejor equipo del torneo en la temporada regular. El canal internacional ESPN publicó un informe sobre la llegada de Lionel Messi al club, el momento en el que todo cambió y trajo los éxitos recientes a nivel local e internacional. Allí describió la inversión que tuvo que hacer la dirigencia para fichar al argentino, con un contrato de unos 150 millones de dólares, el más caro de toda su corta historia.

Antes de que el ‘10’ pisara el Chase Stadium, los Herons generaban ingresos entre 50 y 60 millones de dólares, balance que analizaron para el 2022. Sin embargo, todo esto cambió a partir del fichaje de la Pulga. En apenas seis meses, el club tuvo un aumento de la cantidad que percibió. Al punto de llegar a una cifra entre los 120 y 130 millones. Es decir, duplicó lo que consiguió el año anterior completo.

Todo esto se generó por la cantidad de patrocinios que obtuvieron, además de la mercancía del club relacionado a Messi. Sin embargo, lo mejor llegó en 2024, la actual temporada. El Inter Miami firmó 11 acuerdos de patrocinio por varios años. Algunas empresas involucradas en esto fueron Audi, Chase (dio nombre al estadio), JP Morgan, Duracell, Lowe’s, Lacroix y Visa, entre otras.

Los logros de Messi en Inter Miami fuera de la cancha

Algunas fuentes internas del equipo de Florida le revelaron a ESPN que la camiseta del rosarino es el artículo más vendido de todo el portafolio que ofrece Adidas a nivel internacional. Además de eso, se convirtió en la camiseta más vendida de la MLS en la campaña 2024. Mientras tanto, también fue el responsable de que las ventas de las camisetas de otros equipos de la competición aumentaran un 41% entre 2022 y 2024.

Por otro lado, el club confía en aumentar a 200 millones sus ingresos por temporada a final de este año. Algo que marcaría un récord para la franquicia. En esto, nuevamente el argentino jugará un papel importante, por lo que esperan mantenerlo por varios años.

En esto también tendrá relevancia los títulos que obtenga el equipo. No solo por el dinero que dan por ganar. Sino también por la cantidad de marcas que querrán unirse debido a ver el potencial del club.

Inter Miami

La venta de entradas, una parte importante de los ingresos

A su vez, el club también decidió aumentar el precio de las entradas apenas llegó Messi. En la actualidad, el precio de los asientos estándar está entre los $867 y $2.720 dólares. Para la parte noroeste del terreno, el valor está entre $4.420 y $7.650. Por otro lado, si la intención del fanático es bajar a la zona de asientos club, tendría que desembolsar una cantidad que llega a los $13.005 dólares. Por último, si quiere una suit, el precio a pagar llega hasta los $42.840 dólares.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > Fútbol Latinoamericano > MLS > El negocio millonario que trajo la Supporters Shield al Inter Miami: David Beckham sonríe