Javier Mascherano ya palpita un nuevo ciclo en su carrera como director técnico. Luego de un paso por la categoría sub 23 de la Selección de Argentina, el Jefecito será el entrenador del Inter Miami. Por lo tanto, este lunes aterrizó en territorio estadounidense para firmar su contrato con el elenco de Fort Lauderdale hasta el 2027.
En ese sentido, el club realizó una publicación en redes sociales en la que le dio la bienvenida al estratega argentino. A pesar de que ya está confirmado, todavía no ha tenido su presentación oficial. Esta será el martes 3 de diciembre en el Chase Stadium, recinto donde los Herons juegan sus partidos como local.
La semana pasada, Mascherano dejó claro que es un honor para él dirigir a un equipo como el Inter Miami. Por lo tanto, intentará aprovechar ese privilegio al máximo para alargar esta pasantía.
La directiva le demuestra todo su apoyo a Mascherano
Por su parte, uno de los propietarios del club, Jorge Mas, enfatizó en que este puesto tiene que tomarlo alguien con experiencia y capacidad para trabajar con la cantidad de jóvenes que hay tanto en la plantilla como en las categorías formativas. En ese sentido, el ex futbolista profesional cumple con estas características, además de entrenar a nivel internacional en la parte juvenil.
Desde su punto de vista, será esencial para cumplir con los objetivos de convertirse en un gran equipo a nivel local e internacional.
Por otro lado, David Beckham destacó que es una incorporación importante debido a que tiene mucha determinación, instintos y comprensión. Eso hace que estén muy ilusionados con este nuevo ciclo.
Martino deja el club por la puerta grande
De esta forma, será el sucesor de Gerardo Martino, quien dejó el club luego de quedar eliminado en la primera ronda de los playoffs de la MLS. Como no cumplió el objetivo de levantar el trofeo de campeón después de tener el mejor rendimiento de la ronda regular, decidió dar un paso al costado y renunció. Sin embargo, esto se debió a temas personales, según argumentó el mismo estratega.
En su paso por el club se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia de las Garzas, mientras que estableció un récord de puntos en una misma temporada de la competición local con 74 unidades.