Riqui Puig ha sido objeto de todos los elogios, luego de que LA Galaxy cerrara una gran postemporada con la obtención de la MLS. El mediocampista español se perdió la gran final, pero fue la figura de mayor relevancia durante toda la temporada.
El proyecto del Galaxy tomó un giro interesante, cuando la directiva logró que Marco Reus firmará por un gran contrato. Sin embargo, el futbolista nacido de la cantera del Barcelona se robó todas las miradas. Terminó como el máximo asistente del equipo durante la temporada, siendo el mejor año de su carrera como profesional.
Su gran rendimiento durante la campaña le bastó para que entrara en el Once Ideal de la MLS en 2024. A pesar de quedar fuera de los nominados al MVP, muchos expertos del fútbol americano creen que debió haber estado en la lista.
Números históricos para Riqui Puig
El producto de La Masía terminó su campaña con 17 goles y 12 asistencias. Estamos hablando de grandes números para un jugador que es mediocampista. Sin embargo, hay que destacar que su juego ha evolucionado en esta etapa de su carrera. Sus estadísticas y mapa de calor en datos específicos en los encuentros son muestra de ello.
Puig terminó la campaña en la MLS como el futbolista que más oportunidades de gol generó. Además, lideró la liga en tiros a puerta, faltas recibidas, mayor distancia de conducción de balón, pases en el último tercio y más pases clave por partido.
Sin lugar a dudas, se trata de una incidencia total en la creación de juego.
Cabe destacar que el español comenzó su carrera como volante de contención. Sin embargo, desde su llegada a la MLS los directores técnicos han visto que tiene mejor rendimiento en los últimos metros de la cancha. Gran parte de se crédito lo tiene Greg Vanney.
La hazaña en semifinales ante Seattle
Más allá de su dura lesión sobre el final del partido de semifinales ante Seattle Sounders, Riqui Puig dejó una de las mejores actuaciones del año en la MLS. Luego de haberse cumplido la hora de partido, el mediocampista sufrió una lesión de rodilla pero decidió seguir jugando hasta el final del encuentro.
Finalmente, a los 85 minutos de partido fue el autor del tiro libre que terminó con el cabezazo y gol de Dejan Joveljic. De esta manera, LA Galaxy se clasificó a la final gracias a la hazaña y esfuerzo de Puig. Luego de haber finalizado el encuentro, se confirmó que estará al menos seis meses de baja.