Universidad Católica está muy cerca de tener a un nuevo líder goleador: su capitán actual y delantero, Fernando Zampedri. Según el calendario cercano, Colo Colo sería el rival donde el argentino supere el récord de goles.
El atacante marcó un doblete contra Unión La Calera y llegó a la cifra de 113 goles con los Cruzados. De esta forma, igualó a Raimundo Infante en la segunda posición, y quedó a solo seis tantos de superar las 118 dianas de Rodrigo Barrera.
Seis goles y catorce fechas por jugar. El panorama no luce complicado para el jugador de 36 años, quien empezó como suplente en la temporada y ahora es el titular indiscutible para Tiago Nunes. Una confianza plena del DT con el argentino.
Según su promedio de 1.36 goles por partido, el rival estimado para lograr la hazaña es Colo Colo, dado que este se enfrentará a la Católica luego de siete jornadas. Por el beneficio de la duda, en que Zampedri no anote en algunos de esos partidos, el escenario ideal para él será el Monumental David Arellano.
Mano a mano entre Barrera y el Toro
En general, el máximo goleador histórico de un club es un ídolo indiscutible para la afición. En el caso de la Universidad Católica, el tema con Rodrigo Barrera es debatible, dado que jugó en el eterno rival de los Cruzados: Universidad de Chile.
Por ejemplo, para Juan Tindel, presidente del conjunto cruzado, Barrera fue un tremendo jugador, pero se sintió más identificado con otro club; en cambio, Fernando Zampedri ha logrado un tema de identificación más fuerte con el equipo.
Frente a la discusión, Rodrigo también declaró acerca de su récord y del momento actual de Fernando. Chamuca, como se le apodaba, espera que Zampedri lo pase en la tabla de goles, ya que así lo dejarán “más tranquilo”. Según el exdelantero, se creó un odio hacia su persona por su pasado en la U de Chile.
Tiago Nunes, encantado con Fernando Zampedri
Lo cierto es que la oportunidad está en los pies del argentino. Y de cierta forma, en la mente de un brasileño. Tiago Nunes, entrenador del equipo católico, es pieza vital para el buen momento del Toro. Desde su llegada, el delantero metió 10 goles; cuando antes apenas sumaba uno. Además, goles importantes que dieron la victoria, como el fin de semana anterior, o como en el Clásico Universitario.
Para Tiago, Fernando nació para jugar en la UC, y su simple presencia aumenta las chances de ganar los partidos. El equipo juega para él, y todos van por la consagración. Esa que no llega desde hace varios años.