El Colo Colo y sus dirigentes no se encuentran para nada contentos. La denuncia que se interpuso contra ellos ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por desacato fue una de sus razones. Pero la solicitud de restarle tres puntos en la clasificación terminó siendo la gota que llenó el vaso para el Cacique.
Así lo informó recientemente Daniel Arrieta, un periodista encargado de llevar el día a día de los albos para el medio TNT Sports. Según sus informaciones, el Cacique estaría bantante enojado con la U de Chile y la ANFP. Acotó que, por los momentos en la entidad se mantendrá un perfil bajo. Guardarán silencio sobre la situación antes de que sea abordada en el Tribunal de Disciplina.
Lo que acontece entre los albos y la Universidad de Chile es una situación bastante tensa y que traspasa los terrenos de juego. Sobre todo, porque dentro de poco se estarán viendo las caras en una audiencia donde la U buscará probar las infracciones del Colo Colo durante el cruce ante Huachipato. Mientras, ellos van a defenderse de tales acusaciones.
Esto haría que la relación que había entre ambos conjuntos se tambaleé y que haya una separación. Esto también se extendería con la ANFP debido a que ya Colo Colo había tomado una distancia con la asociación tras lo sucedido con la salida de Palacios de la concentración de la selección chilena.
Detalles de la defensa de los albos
Arrieta no solo hizo público el sentimiento de Colo Colo. También, aprovechó de preguntar en el Monumental por un rumor que viene sonando hace poco. En este, se da a entender que el Cacique tendría sospechas de que sería denunciado, con lo que, grabaron todo lo sucedido en la banca. Sin embargo, la institución no le confirmó nada.
Lo que sí llegaron a confesarle al periodista es que siempre tuvieron mucho cuidado con lo que sucedía con Jorge Almirón, pues, había muchas cámaras apuntando hacia él. El foco estaba en el entrenador de los albos, con lo que, estuvieron alertas.
Con respecto al rumbo que puede tomar su defensa en el tribunal, Arrieta explicó que una parte de esta se refiere a Víctor Vidal como jefe de seguridad del club. Por esa razón sería que él como personal se encontraba en ese lugar, que es algo habitual y que ocurre cuando les toca jugar de visitantes.
Audiencia del caso
La audiencia de esta denuncia será el martes 29 de octubre a las 18:00 horas de Chile. A esta fue citado el técnico de Colo Colo Jorge Almirón. Sin embargo, ahora su asistencia será practicamente imposible gracias a que ese día y a esa misma hora su equipo juega ante Magallanes por la Copa de Chile.
Dicho encuentro en principio se jugaría unas horas después. Pero ahora se reprogramó debido a que a las 21:00 horas se estará presentando en el Monumental el grupo musical Aventura.