Mauricio Isla, baluarte de la generación dorada de la selección chilena, sería el nuevo refuerzo de Colo Colo de cara a la segunda vuelta de la campaña. El lateral derecho sería uno de los fichajes más rimbombantes del año, o quizá el que más revuelo cause. Esto debido a que la directiva quería a Mauricio desde principios de año cuando se abrió el mercado de invierno, pero este no aceptó.
En las últimas horas, las negociaciones entre ambas partes perduraron y llegaron a buen puerto. Según información de As Chile, Blanco y Negro hizo un último esfuerzo monetario e Isla, al parecer, aceptaría los términos. Estas conversaciones las tienen ambos desde hace un mes, cuando el chileno busca su convocatoria para la selección en la Copa América.
Se estima que, cuando el jugador de 36 años acepte el contrato, el vínculo sea hasta finales de 2025. El conjunto de Jorge Almirón aspira tenerlo para el final de esta campaña y para la siguiente completa. De esa forma, los albos tendrían un lateral o carrilero derecho de jerarquía y con más proyección al ataque que Óscar Opazo.
ADN Deportes aseguró que Colo Colo estuvo a punto de no seguir en la negociación, pero dio un paso adelante con una oferta mayor a la primera.
Colo Colo: Isla debe negociar con Independiente
Actualmente el futbolista chileno cuenta con un vínculo contractual activo con Independiente de Santa Fe. El mismo finaliza a finales de este año, pero debido a las ansias de la directiva Blanco y Negro, Mauricio tendría que rescindir su contrato y llegar a un acuerdo con el cuadro argentino.
Aunque el equipo que dirige Julio Vaccari tiene que pensarlo bien, ya que su lateral lleva una asistencia en tres partidos disputados en el presente campeonato. Además, su valoración promedio, según Fotmob, no baja de 6.90. Es uno de los referentes en la zaga.
Además, en la Copa Argentina anotó una diana y dio dos pases gol en 18 compromisos. Tuvo una valoración de siete puntos y fue uno de los mejores laterales del certamen. Mauricio vive una segunda juventud en Independiente. Gracias a ese club, recibió el llamado a la Roja y fue titular en la mayoría de los partidos de la Copa América.
La clásula de recisión
Colo Colo pagaría 500 mil dólares para que Mauricio pueda rescindir de su contrato. Menos de eso no aceptaría Independiente. A su vez, Isla sería uno de los cinco futbolistas que más cobre en el plantel, según información de Redgol. Solo falta el «sí» del combinado argentino para proceder con el papeleo del jugador.