Deportes Copiapó y Colo Colo se estarán viendo las caras en la última fecha de la Primera División de Chile. Así lo hizo público la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) al confirmar los duelos que se harán en esta jornada 30 de la competición, una que tendrá justamente este cruce como uno de los más destacados.
Lo llamativo de esta oficialización es que todavía no hay un estadio confirmado para que albergue este cruce, mismo donde Colo Colo puede llegar a proclamarse como campeón o venir ya siéndolo. Entre los ocho partidos que se harán, este es el único en esa situación.
El presidente de la entidad nortina Luis Galdames Castillo adelantó que podría ser el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó el que reciba el partido y contaría con un aforo total de 6.510 espectadores. Pero aún no hay respuesta de los organismos competentes a falta de 10 días para que se lleve a cabo.
La ANFP todavía no confirma si ese recinto que hay en Copiapó será el lugar donde se juegue el encuentro. En vista de esto, salen otras opciones de estadios para que se dispute el choque. Pero las mismas no serían del agrado de los dirigentes de El León de Atacama. Asi que, por los momentos, solo queda esperar por una respuesta de la Asociación.
Copiapó quiere cerrar la temporada en casa
El presidente del club albirrojo Galdamés fue contundente al expresar que lo que ellos buscan es jugar este último duelo de Primera División en su casa y con su gente. Quieren que sus futbolistas y fanáticos se despidan de la campaña con un duelo ante Colo Colo sin importar cuáles sean las condiciones.
El máximo representante de Deportes Copiapó continuó declarando que, le exigirán a las autoridades jugar en ese estadio. Concluyó exponiendo que harán valer sus derechos ante las instancias que correspondan.
Mientras se decide dónde se jugará este partido, hay que tener en cuenta que falta poco más de una semana para que se dispute este choque. Del mismo solo se sabe que tiene fecha para el 10 de noviembre. Pero así como no tiene un estadio confirmado tampoco hay una hora establecida por la ANFP, aunque esto último también le pasaría a los demás encuentros de la jornada.
Situación de ‘El León de Atacama’
Con solo dos fechas por jugarse, Deportes Copiapó se encuentra hasta el fondo de la tabla de la Liga Chilena con solo 23 puntos acumulados en 28 jornadas. Con lo que, su descenso a Segunda División es más que un hecho. Aún si llegara a ganar los dos partidos que le quedan y sumar seis unidades, no le alcanza para salir de la zona roja. Ya hay escuadras como Unión La Calera que acumulan 30 puntos.