Internacional de Porto Alegre pasa por un mal momento. Más de un mes sin victorias, eliminados de la Copa Sudamericana, y en la parte baja del Brasileirao. El porvenir de los Colorados promete la salida de varios futbolistas, y entre ellos está Charles Aránguiz.
El club más interesado en el «Príncipe» es la Universidad de Chile. El sondeo por el centrocampista lleva más de una semana, y según algunos medios brasileños, Internacional no tendría problema en dejarlo ir. El sueldo de Aránguiz es uno de los más altos de la plantilla, por lo que su partida aliviaría la carga económica del equipo, que, a partir de ahora, solo competirá en el torneo local. Su principal objetivo será mantener la categoría, y en el mejor de los casos, clasificar a competiciones internacionales, aunque se encuentra algo lejos de lograrlo.
La posibilidad de que Charles regrese al fútbol chileno es real; solo faltan detalles por acordar..
¿Qué falta para el fichaje de Charles Aránguiz?
De momento, el exjugador del Bayer Leverkusen tiene contrato con Internacional, al que llegó en 2023 y firmó hasta el 30 de junio de 2025. En condiciones normales, ningún club abriría la puerta a un jugador con contrato vigente sin una compensación adecuada. Sin embargo, la situación de Aránguiz es excepcional debido al estado del equipo y a su condición actual.
El chileno tiene 35 años y ha tenido problemas recurrentes con las lesiones. No juega desde el 30 de junio, cuando disputó solo 19 minutos en el campeonato brasileño. En este año, solo ha registrado un gol y una asistencia en 23 partidos.
Aunque no atraviesa su mejor momento, Aránguiz lo tiene claro: quiere regresar a Chile. Así se lo comunicó al diario chileno La Tercera, donde expresó su deseo de rescindir su contrato en Brasil y volver a la U. Queda por ver si Internacional acepta su solicitud para que llegue de forma gratuita al equipo de Gustavo Álvarez.
Un tema protocolar
La Universidad de Chile ya ha iniciado conversaciones con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para inscribir correctamente al nuevo refuerzo para lo que resta de la campaña. Sin embargo, existe un desacuerdo respecto al dorsal de la camiseta.
Charles Aránguiz desea llevar el número 20 en su espalda, el que ha usado toda su carrera. No obstante, la ANFP aún no concede la petición, ya que los reglamentos del campeonato no permiten cambios de número durante la misma temporada. Actualmente, Federico Mateos usa el dorsal que Aránguiz quiere, y aunque el argentino estaría dispuesto a cederlo, el club necesitará llegar a un acuerdo legal con la ANFP
"SI SE DA (LO DE CHARLES), NOSOTROS FELICES DE PODER TENER UN JUGADOR DE ESA MAGNITUD"#SportsCenter "Chorri" Palacios habló respecto a la opción de que el "Príncipe" Aránguiz llegue a reforzar #UdeChile, junto con anticipar el próximo compromiso frente a #Audax. pic.twitter.com/g8EfDbk54o
— ESPN Chile (@ESPNChile) July 24, 2024