James Rodríguez tiene al fútbol internacional en vilo debido a que todavía no define cuál será su próximo equipo. Cada vez hay más rumores sobre diversas posibilidades, pero todo se queda ahí. Tanto así que surgió la opción de que el cafetero regresara a Colombia, esta vez para jugar en Junior de Barranquilla, tras su paso por Envigado al inicio de su carrera. Sin embargo, esto sería más humo según el periodista Fabio Poveda.
El comunicador de Directv Sports Colombia habló en el programa De Fútbol Se Habla Así y dejó claro que es momento de cortar el tema de raíz para evitar que se progaguen falsas ilusiones para los fanáticos del Tiburón. En primera instancia, dejó claro que la dirigencia del club no tiene interés en James. Específicamente, no buscan un perfil como el de este jugador.
A su vez, aprovechó para revelar que el conjunto barranquillero no piensa buscar otras incorporaciones. Por lo tanto, ya cerró su mercado de pases de cara a este torneo de la Liga BetPlay.
La familia Char podría cubrir los gastos
Está claro que Junior tendría la capacidad económica para ofrecerle un salario similar al que recibía el colombiano en Sao Paulo. Esto se debe a que la familia Char, los dueños del club, son un grupo con mucho poder en la región norte de Colombia en la parte política. Además, cuentan con una serie de empresas que respalda sus inversiones, por lo que no tendrían problemas para hacerse cargo de esto.
No obstante, lo harían si estuvieran interesados. Confían en que su plantilla está bien y que no necesitan más refuerzos. Los nombres de Carlos Bacca, José Enamorado, Yimmi Chará y Roberto Hinojosa, además de los suplentes que están en el equipo para afrontar el Clausura de Colombia.
Los dueños de Junior lo confirman: no quieren a James
El jefe de la familia Char y máximo accionista del Grupo Olímpica, Fuad Char, respondió a las preguntas del diario El Heraldo de Barranquilla en donde enfatizó en que no están interesados en él. Además de mencionar que este rumor no es cierto, pero que todavía pueden dar un golpe sobre la mesa antes del cierre del mercado de fichajes para reforzar el equipo.
No dio más detalles, pero los fanáticos esperan tener una nueva figura para pelear por el título del segundo semestre del 2024. Esto, además, de cara al Centenario del equipo.
De esta forma, se le cierra una puerta a James, aunque está claro que su deseo pasa por volver a Europa. Por lo tanto, todavía tendría que esperar para ver si logra cumplir sus intenciones.
Todo esto nació con el gran rendimiento que tuvo el cafetero en la Copa América con su combinado nacional.