Kelechi Iheanacho fue presentado como nuevo jugador del Sevilla para la campaña 2024-25. El nigeriano aprovechó su presencia frente a los medios de comunicación para hablar sobre sus sensaciones en este momento de su carrera, al llegar a un club histórico en España en el que espera tener un buen rendimiento para darle felicidad a los fanáticos. Es una gran oportunidad que quiere aprovechar.
Uno de los periodistas le preguntó sobre cómo hará para adaptarse al fútbol español. En ese momento dejó claro que no cambiará su forma de trabajar. En Inglaterra se mantuvo varios años en la Premier League, así que intentará conseguir mejores resultados para ganarse un puesto como titular en el equipo andaluz.
Allí aprovechó de resaltar que está preparado para este reto y quiere dejarlo todo dentro de la cancha para llevar a su equipo a obtener buenos resultados.
Iheanacho como sustituto de En Nesyri
El delantero tendrá una gran responsabilidad. Le tocará sustituir a Youssef En Nesyri, quien salió del club en este mercado de verano para reforzar al Fenerbahce dirigido por José Mourinho.
Sobre esta situación, Iheanacho mencionó que está feliz por llegar al Estadio Sánchez Pizjuán. No siente la presión de la que tanto hablan. A pesar de que el marroquí fue un gran delantero en la institución y que hizo mucho por ella, confía en hacer un buen trabajo. Por esa razón, considera que debe enfocarse en su rendimiento y no pensar en lo demás. Su intención es mejorar cada día más y adaptarse para hacer historia en el equipo con buenas actuaciones.
Desde hace varios años sigue el camino del Sevilla en las distintas competiciones, por lo que conoce su forma de jugar y espera que puedan volver a lo más alto. Esto tras campañas complicadas en las que estuvo cerca de la zona roja, al finalizar en las posiciones 12 y 14 en los últimos dos años.
El nigeriano sabe que la prioridad en este momento es jugar la mayor cantidad de minutos posibles. Si bien los delanteros viven de los goles, confía en que puede aportar desde cualquier otro aspecto para llevar a los suyos a la victoria y pelear por los trofeos. Los objetivos están planteados, por lo que esperan cumplirlos.
El ídolo Jesús Navas, su nuevo compañero
Iheanacho compartirá vestuario con Jesús Navas, referente del Sevilla quien también es ídolo de Manchester City, donde estuvo el nigeriano hace unos años. Sobre el español, mencionó que es una gran leyenda y que no solo es una gran persona, sino que también es un futbolista histórico.
Dejó claro que lo conoce desde hace muchos años y puede certificar que es un líder interesante en todo momento.