Pumas UNAM logró su objetivo: ganó por penales ante Monterrey y avanzó a la siguiente fase de la Leagues Cup. Sin embargo, dentro de la alegría de los jugadores felinos y su fanaticada, Piero Quispe se llevó lo peor de la noche.
El exjugador de Universitario de Deportes erró su penal, el primero de la tanda para los Pumas. Para su suerte, los siguientes tres pateadores de los Rayados fallaron en su turno y los Universitarios ganaron el duelo. Aun así, las críticas llovieron sobre el futbolista peruano.
La afición no se guardó nada contra el mediocampista. Unos lo tildaron de “sobrevalorado”, y otros pidieron incluso que se regresara a Perú. La mayoría concordó en que el partido de Quispe no fue bueno y que, hasta el momento, su fichaje no ha rendido en el fútbol mexicano.
Por otro lado, la buena noticia es que Piero volvió a tener minutos con Gustavo Lema, luego de varias inconsistencias en las convocatorias. Ya es el tercer juego consecutivo en el que Quispe tiene acción dentro del campo. Aun así, su fanaticada pierde la paciencia poco a poco.
Desenlace del partido
El encuentro disputado en los Estados Unidos fue un mar de sentimientos para los Pumas. Tanto para los protagonistas, como para los seguidores. Desde un principio se pronosticó un partido parejo entre ambos equipos, y lo fue.
En términos generales, los analistas concluyen que Monterrey fue superior, pues generó más ocasiones de peligro. Luego de un primer tiempo sin goles, el premio llegó para los Rayados. Jesús ‘Tecatito’ Corona abrió el marcador con una volea dentro del área al minuto 53. Después, Gustavo Lema dejó su planteamiento inicial y lanzó al campo a Piero Quispe y a Rogelio Funes Mori.
Y el argentino fue quien le resultó. La ley del ex se cumplió al minuto 80, cuando Funes Mori anotó el empate de cabeza y pidió perdón a los hinchas rayados en su celebración. El resultado se mantuvo y los penales fueron el método definitorio.
Curiosamente, el primero en patear fue Quispe. Este eligió el medio del arco pero sin mucha potencia, lo que permitió que Esteban Andrada detuviera el remate con los pies. Se desconoce si Lema dio la orden para que el peruano abriera la tanda, aunque sí es probable, dado que el propio DT confirmó que le negó el penal a Funes Mori, por ejemplo. La decisión de los cobradores, entonces, sí llegó desde el banquillo.
Lo cierto es que Julio González, guardameta de los Felinos, se puso la capa de héroe y atajó los siguientes tres penales.
Con Piero Quispe necesitan trabajar todo lo que es POTENCIA y FUERZA.
— Leandro. (@elUnicograndem) August 4, 2024
Para los 22 años que tiene Piero, hay jugadas donde resuelve con una patada de bebé, tiene que mejorar mucho en su físico si quiere seguir en el extranjero. https://t.co/w8UYxG2HZw
Siguiente reto para Piero Quispe
Por los octavos de final, Pumas UNAM enfrentará a Vancouver Whitecaps, dado que los canadienses terminaron primeros en su grupo. El encuentro será el sábado 10 de agosto, a las 20:00 horas, en Canadá.