El Atlético de Madrid prepara la llegada de un nuevo guardameta. Tras la salida de Horatiu Moldovan, suplente de Jan Oblak, los Rojiblancos ya tienen en la mira a Juan Musso para suplir la vacante.
Así lo confirmó DSports, con el refuerzo de las palabras de Diego Simeone, quien indicó que llegarán dos refuerzos más en las próximas horas. Uno de ellos se conoce, que es Clément Lenglet a falta de oficialidad. Y el otro estaría situado en la ciudad de Bérgamo.
Aun así la directiva colchonera maneja otra posible opción para su arco. Walter Benítez, golero del PSV.
El plan del Atlético de Madrid
Por el momento, Musso es la prioridad. La fórmula sería un préstamo con opción de compra, que se convertirá en obligatoria si se cumplen una serie de condiciones. Se desconocen dichos requerimientos, pero se deduce que sería una cantidad de minutos estipulada.
Además, el jugador deberá renovar su contrato con la Dea antes de partir a Madrid, en caso de que se concrete el pase. Juan termina su contrato con Atalanta en junio del 2025, por ende los italianos no quieren arriesgarse a perderlo para el año entrante.
De último, la negociación por Benítez. En caso de que no exista un acuerdo con el conjunto de la Serie A, el Atlético Madrid ya sabe cómo negociará con el PSV. Se dice que los españoles ofrecerán entre cuatro y cinco millones para un traspaso por Walter, con un contrato de dos a tres años.
A primera vista parece una mejor opción por ser un trato permanente, pero la intención del Atleti es minimizar el gasto. Por eso Juan Musso tiene todas las de ganar en la carrera versus Walter Benítez.
Juan Musso, ¿más que un suplente?
El arquero argentino cumple con buenas experiencias en el fútbol europeo. A sus 30 años, Juan Musso acumula más de 200 partidos en la Serie A. Salió de Racing de Avellaneda en la temporada 2018-2019 y aterrizó en la ciudad de Údine, Italia. El Udinese lo consolidó con tres campañas como arquero titular, donde alcanzó su mayor cifra de porterías en cero, 14.
Para la 21-22, Atalanta pagó 20,50 millones de euros, su valor estimado más alto según Transfermarkt. Con la camiseta negriazul mantuvo sus números anteriores, pero no los superó. Aun así fue vital para Gian Piero Gasperini, actual estratega de la Dea, para conseguir la UEFA Europa League 23-24.
Experiencias en la Copa Libertadores y en la Sudamericana. Partidos de Champions League y Supercopa de Europa. Además, una Copa América 2021 en sus vitrinas. El negocio por Musso le puede valer mucho más que un arquero suplente, al Atlético de Madrid.
Tranquilamente, puede competir el puesto con Jan Oblak.
🚨Juan Musso jugará en el Atlético de Madrid.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) August 24, 2024
*️⃣Ya hay un principio de acuerdo con Atalanta para que sea cedido a préstamo por un año con opción de compra que puede convertirse en obligación si se cumplen objetivos. pic.twitter.com/jonAuonjuF