Vuelve la alegría del fútbol: Neymar jugó su primer partido después de la lesión

¡El regreso que todos esperaban! Neymar vuelve a brillar en el campo tras su lesión, prometiendo emociones y magia en cada jugada. Descubre cómo fue su impactante retorno al fútbol.

Neymar Jr. le dio una alegría al fútbol mundial con la noticia de que ya está recuperado de la grave lesión de rodilla que tuvo hace poco más de un año. El jugador brasileño formó parte de la convocatoria del Al Hilal frente al Al Ain por la Champions League de Asia y pudo ingresar cerca del final en la victoria de su equipo por 4-5. 

De esta forma, regresa a la acción luego de 370 días de haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El último partido que jugó antes de esta ocasión fue contra Uruguay por las Eliminatorias. En esa ocasión sufrió la terrible lesión que lo dejó fuera de las canchas por tanto tiempo.

El surgido en Santos entró al 77’, justo dos minutos después de que su compañero Salem Al Dawsari pusiera el 3-5 momentáneo. A pesar de que no tuvo muchos destellos, demostró que no perdió la peligrosidad que suele tener cada vez que se acerca al área rival. Realizó cuatro de cinco pases que intentó, con un 80% de precisión, intentó un disparo que se fue desviado y tuvo 13 toques de los cuales uno fue en zona ofensiva.

Además, completó uno de los dos regates que realizó, recuperó un balón y ganó uno de los cinco duelos que propuso en los 13 minutos que estuvo dentro de la cancha. Según la plataforma Fotmob, obtuvo una valoración de 6.1 puntos.

A partir de ahora el objetivo es mantenerse sano para fortalecer su físico y tomar regularidad. De esa forma puede ser importante para la Selección de Brasil. Su país lo necesita en plenitud de condiciones si pretende mejorar su posición de cara al final de los clasificatorios rumbo al Mundial que se disputará en 2026.

Neymar agradeció vivir este momento

Luego del encuentro, Neymar habló de lo que significa volver para él. Más allá de jugar poco, el simple hecho de tocar un terreno de juego después de poco más de un año es un alivio. El canal oficial de X del club publicó un video del brasileño en el que asegura que está muy feliz por estar de vuelta. A pesar de que fue muy duro el proceso de recuperación, tiene un buen equipo que lo ayudó a mantenerse fuerte en la parte mental.

Antes de eso había dejado un mensaje en su cuenta de esa misma red social. Allí mencionó que tenía mariposas en el estómago como si fuera a tener su debut de nuevo, pero que esperaba que todo saliera bien.

Neymar

Brasil lo necesita

Más allá de las responsabilidades que tiene con su club, está claro que la principal motivación de Neymar es llevar a Brasil al Mundial. Luego de un año complicado a nivel institucional y deportivo, la Canarinha tuvo un poco de tranquilidad en estas últimas fechas. A pesar de que está dentro de los puestos de clasificación, debe encontrar estabilidad.


¡Apoya nuestro trabajo difundiendo esta entrada!


Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > Vuelve la alegría del fútbol: Neymar jugó su primer partido después de la lesión