La selección de Chile presenta problemas económicos con Gareca

La actualidad de la selección de Chile está bastante complicada. Todo parece indicar que le elevada ficha de Ricardo Gareca estaría complicando de manera económica al equipo. La federación no estaría en condiciones de cubrir su paga, y esto genera un gran revuelo.

Juan Cristóbal Guarello, periodista chileno, indicó que la directiva de la federación chilena no llega al monto de los 2.6 millones de dólares al año. Debido a esto, han crecido los rumores sobre una posible salida del seleccionador nacional por incumplimiento de pagos. Esto traería mayores consecuencias, ya que puede trascender a un tema legal.

Según reportes de la prensa chilena, existen problemas económicos graves en el futbol de Chile. La federación no estaría en condiciones de cubrir toda la ficha de el Tigre, quien ya estaría en conversaciones para resolver la situación.

La selección de Chile y Copa América

De una u otra forma, Gareca va a dirigir al combinado nacional en la Copa América de Estados Unidos. Se pudo confirmar que su estancia en los banquillos para el torneo continental no está en riesgo. A pesar de los rumores, va a cumplir con su contrato en la medida de lo posible.

Los directivos del fútbol chileno siguen analizando la situación durante la Copa América. Mientras tanto, el cuerpo técnico y la plantilla de jugadores se prepara para un amistoso ante la selección de Paraguay. Se encuentran afinando todos los detalles necesarios para lo que se viene.

Ricardo Gareca en la selección de Chile

¿Existe un plan B a Ricardo Gareca?

Otra de las opciones que tiene la FCF es la recisión del contrato de Gareca, más allá de que esta alternativa no es del gusto del entorno del equipo nacional. Sin embargo, si se confirman los incumplimientos optarían por terminar su contrato y buscar la forma de pagarle todo el dinero restante.

De igual manera, la federación no se ha pronunciado respecto a alguna destitución en las últimas horas. Se espera que las decisiones vengan después de la Copa América, ya que no quieren afectar la concentración con temas fuera de las canchas.

Por otra parte, sigue la polémica en la prensa deportiva chilena sobre la no convocatoria de Arturo Vidal para la Copa América. A pesar de que Gareca comentó sus motivos de no incluirlo en el plantel, las críticas no tardaron en llegar para el cuerpo técnico. De igual forma, el Rey Arturo evitó todo tipo de malentendido con el seleccionador.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > La selección de Chile presenta problemas económicos con Gareca