¿Momento de prueba? Perú enfrentará a Paraguay con cuatro bajas

Todo está preparado para el amistoso de la fecha FIFA: Perú vs Paraguay. El elenco paraguayo ya se encuentra en Lima y es cuestión de horas para que ruede el balón en el Estadio Monumental. Previo a ello, ambos entrenadores declararon en rueda de prensa.

El primero, Jorge Fossati. El seleccionador nacional anunció que no contará con cuatro jugadores para el encuentro cercano. Dichos protagonistas son: Christian Cueva, Paolo Guerrero y Alex Valera. Tres piezas fundamentales para los Incas.

El motivo de las bajas se fundamenta en lesiones. Cueva, sintió molestias en la concentración del equipo y dejó de participar en el campo; Guerrero, todavía continúa con su recuperación muscular que arrastra desde mayo; y Reyna, según Fossati, no está al 100%. En el caso de Valera, se dice que quedó apartado por cuestiones familiares.

Lo curioso de todo esto, es que el antiguo entrenador del Club Universitario no convocó a otros jugadores para suplir el vacío. Tal vez esto signifique un voto de confianza, para aquellos que cumplen con un «rol secundario» dentro del plantel.

Una especie de prueba final para que Fossati vea con quien podrá contar para la Copa América 2024.

Gamero, rendido a la Blanquirroja

Por otro lado, el DT de la selección de Paraguay, Daniel Garnero también se expresó en la previa del partido.

En eso, el estratega lanzó varios elogios para su siguiente rival. Garnero dijo que ve muy bien al conjunto peruano, con una renovación y un entusiasmo muy grande a sus alrededores. Además, destacó la experiencia y el largo recorrido de Jorge Fossati.

Por último, en cuanto a los Incas, concluyó que «tienen un gran plantel», por lo que tendrán mucho en cuenta su estilo de juego para, posteriormente, hacer los ajustes en el suyo.

En otro orden de ideas, el entrenador argentino aclaró de que el duelo del viernes no es un simple amistoso, ya que en la última doble fecha FIFA de marzo, Paraguay no disputó encuentros. Por esto, el exfutbolista destacó la importancia de volver a competir, justo antes de la gran competición.

A diferencia de los demás participantes, la Albirroja preparó tres amistosos previos a la Copa América. Primero, con Perú; luego contra Chile, en Santiago; y de último frente a la selección de Panamá.

A pesar de que no sumó a los principales nombres para este partido, a raíz de la finalización del fútbol paraguayo, Garnero sí contará con la presencia de Julio César Enciso, uno de sus máximos representantes a nivel europeo.

Perú vs Paraguay

Posibles onces del Perú vs Paraguay

Dentro de este mar de rotaciones que se avecina en el Monumental, tanto Garnero como Fossati apostarían por rotaciones en sus esquemas iniciales.

Del banco local, los Incas saldrían con: Gallese; Abram, Santamaría, Corzo, López; Quispe, Castillo, Peña y Advíncula; Sonne y Flores.

De un costado, los Guaraníes saldrían al terreno de juego con: Coronel; Ramírez, Gómez, Alderete y Alonso; Almirón, Cubas, Villasanti y Sosa; Enciso y Bareiro.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > ¿Momento de prueba? Perú enfrentará a Paraguay con cuatro bajas