Renato Tapia se baja de la Copa América con Perú

En las últimas horas, se hizo oficial que Renato Tapia no formará parte del plante de la selección de Perú para la Copa América de Estados Unidos. El mismo jugador fue el que anunció su salida del plantel, días antes del debut esperando en la máxima competición a nivel de selecciones en el continente.

El motivo principal tiene que ver con que no tiene club definido para la próxima temporada. Por ello, el futbolista decidió no arriesgar su físico para asegurar un futuro contrato en Europa. La FPF entendió su situación.

Las últimas semanas han sido de mucho movimiento de parte de su agente, ya que buscaron en la medida de lo posible un contrato con un equipo de España. Sin embargo, las cosas se tornaron complicadas y tendrá que esperar los siguientes meses para firmar un nuevo acuerdo.

Los aficionados molestos con Renato Tapia

Los máximos hinchas de la selección de Perú mostraron su inconformidad en redes sociales, ya que Tapia es el jugador más importante de todo el plantel. Muchos de los aficionados se molestaron por la decisión del jugador, mientras que una parte más pequeña entendió que su futuro está primero.

De una u otra forma, existe un consenso en el cuerpo técnico de que no ven indispensable su estancia en el plantel. A pesar de que es uno de los mejores hombres, Jorge Fossati cree que puede recomponer el equipo y mejorar cada parte del campo de la Bicolor para la Copa América.

Renato Tapia

Celta de Vigo no le renovará el contrato

Según la prensa española, se sabe que el conjunto de Galicia no le va a renovar el contrato al mediocampista peruano. La noticia tomó por sorpresa al entorno del jugador, ya que creían posible alargar su estancia en el club. Fue uno de los mejores futbolistas a lo largo de toda la temporada.

Incluso, se llegó a hablar de una posible salida en el mercado invernal hacia el Atlético de Madrid o Girona. Su nivel futbolístico se elevó en todo sentido. Sin embargo, sufrió una lesión importante en la recta final de la temporada que lo hizo perder terreno.

De igual manera, todo indica que la falta de acuerdo se dio por las exigencias del jugador. El director deportivo del Celta de Vigo estuvo de acuerdo en renovarle, pero no quisieron pasarse de su límite de salarios para extenderle el contrato.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Renato Tapia se baja de la Copa América con Perú