Ricardo Gareca deja fuera a Arturo Vidal y estas son las razones

La selección de Chile se prepara para una de las Copas Américas más parejas de los últimos años. La renovación de la selección es un tema a hablar en las últimas semanas, debido a la nómina de Ricardo Gareca para los amistosos previos. Además, surge la incógnita de Arturo Vidal que se encuentra fuera de los planes del cuerpo técnico.

Una buena cantidad de periodistas deportivos chilenos han debatido sobre la decisión del Tigre de alejar a Vidal de las convocatorias. Desde hace varios llamados no es tomado en cuenta, y la decisión tiene que ver con la falta de intensidad que presenta en esta etapa de su carrera. Sin lugar a duda, se trata de una perdida de condiciones.

Gareca ha sido claro en hacer saber que necesita un grupo compenetrado que esté al pleno de sus condiciones. Todo parece indicar que el Rey Arturo no cuenta con ese estado físico óptimo. Además, el seleccionador considera que ya es momento de que otros futbolistas tomen la batuta de la nueva era de la selección.

Vidal está de acuerdo con la decisión de Ricardo Gareca

Se ha especulado mucho sobre la reacción de Vidal con su no convocatoria. Sin embargo, el que fuera líder de la Roja por muchos años, estuvo de acuerdo y aceptó la decisión del entrenador.

En su canal de Twitch, donde suele hacer directos, declaró que va a apoyar al combinado nacional en la Copa América sea parte de la plantilla o no.

Más allá de expresar su amor por la selección y soñar con una posible convocatoria, también espera que a la nueva camada le vaya de la mejor manera posible. A su vez, aseguro que los jugadores que fueron llamados tienen bien merecido su lugar en la selección de Chile.

Ricardo Gareca

Un caso similar con Medel

Uno de las figuras chilenas que se resistía al cambio era Gary Medel, que ha estado en constantes cambios de clubes. Gareca también cree que es momento de un cambio importante en la zona defensiva. Por ello, el Pitbull estuvo lejos de ser tomado en cuenta para la Copa América.

A diferencia de Vidal, Medel no ha declarado su posición respecto a la nueva lista de Gareca. El Tigre quiere darle el lugar a jugadores más jóvenes que estén al pleno en su carrera. El único que se mantiene vigente de la vieja guardia es Alexis Sánchez, que finalizó una temporada con muchos altos y bajos.

La selección chilena va a comenzar su participación en la Copa América con un dueño clave. Se trata del Clásico del Pacífico ante la selección de Perú, la cual se ha fortalecido con la llegada de Jorge Fossati a su banquillo.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Ricardo Gareca deja fuera a Arturo Vidal y estas son las razones