Seleccionador de Perú, en el ojo del huracán: ¿qué pasó?

Jorge Fossati volvió a estar en medio de muchas críticas luego de publicar la lista de convocados de la Selección de Perú para la Copa América. La prensa de Chile cargó en contra del entrenador uruguayo debido a la inclusión de Christian Cueva entre los 26 nombres que representarán a la Bicolor en Estados Unidos. 

El portal que más enfatizó en sus críticas fue Red Gol Deportivo. El periodista deportivo José Arias inició su columna al preguntarse si Fossati era chileno con un tono de ironía, ya que consideraban que podía escoger otro jugador.

Según el escrito, no hay argumento válido para justificar esta inclusión de Cueva. El mediocampista de 32 años llega a esta justa continental sin club, ya que quedó fuera del Al Fateh de Arabia Saudita tras regresar del préstamo en Alianza Lima.

Por otro lado, no se pueden explicar que lo haya escogido al estar sin jugar desde el 21 de octubre de 2023 con el elenco peruano, donde jugó 30 minutos. Sin embargo, el problema viene desde antes. Cueva sufrió una lesión en marzo en un partido frente a Atlético Grau.

A partir de ahí se sometió a un tratamiento diferente al esperado, ya que decidió no operarse. Pasó por varias pruebas dolorosas, de las cuales hay pruebas audiovisuales, para recuperarse lo más pronto posible. 

Ahí es donde entra el estratega de la Bicolor. Fossati le dio la confianza para formar parte de la delegación y le otorgó el número 10, así que espera que la apuesta le salga bien de cara al reto que inicia esta semana.

Fossati se defendió

Antes de presentar la lista, el charrúa realizó una rueda de prensa en el estadio del Philadelphia Union durante la preparación de Perú. En esa ocasión, dejó claro que Cueva estaba en una evolución positiva y que tenía muchas probabilidades de entrar en la lista de 26. 

Al final sucedió eso y, con 32 años, disputará su quinta edición de la Copa América. Lo hizo en 2015, 2016, 2019 y 2021. A pesar de su mal momento, cuenta con una buena relación con su jefe. En diversas ocasiones, Fossati mostró su apoyo en la recuperación del volante, al punto de darle la posibilidad de reivindicarse.

Por esta razón, Cueva solo se encargó de devolverle palabras de agradecimiento por tener esa postura con él, así como a su cuerpo técnico. El jugador sabe que esto es muy complicado que suceda. Esto se debe a que muchos entrenadores prefieren priorizar a los jóvenes que llegan sanos que a otros que tienen complicaciones físicas.

Perú

Cueva busca su partido 100 con Perú

En este momento, Christian Cueva tiene 98 partidos disputados con la camiseta blanquirroja entre Eliminatorias rumbo a Copas del Mundo, amistosos, Copa América y Mundial.

Si llega a entrar a la cancha en dos encuentros durante esta edición de la justa continental, llegaría al número redondo con el combinado nacional.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Seleccionador de Perú, en el ojo del huracán: ¿qué pasó?