La situación se agravó, y Nicolás Castillo tendría cerca una gran suspensión. La victoria imponente de 1-2 ante la Universidad de Chile, sólo tuvo una mancha para Universidad Católica: los gestos que hizo el delantero hacia la hinchada local.
Luego de que el juez principal, Cristián Garay, presentase su acta arbitral del partido ante el Tribunal de Disciplina, el jugador de la UC quedó expuesto por su comportamiento. El árbitro explicó con detalles el desorden que generó Castillo.
Entonces, la suspensión de un futbolista quedará en manos del Ente disciplinario, que por lo que se rumora, aplicará la sanción máxima.
Acta arbitral del partido
En principio, el árbitro describió los actos de Nicolás como un modo ofensivo e insultante. Garay describió que, una vez finalizado el partido, el delantero de la Universidad Católica fue captado por las cámaras de televisión realizando gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile.
A su vez, el juez admitió que se enteró de lo sucedido por las imágenes televisivas. Aunque, esta aclaratoria no sería un obstáculo para la decisión del Tribunal, ya que este se apegará al reglamento de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).
En consecuencia, el artículo 63 sería el lapidario para Castillo, ya que indica que “insultar o provocar a un rival, y al público en general dentro del recinto donde se efectué el partido” puede derivar en una sanción de dos a tres partidos.
La postura de Castillo
Ahora bien, ¿Nicolás Castillo se arrepiente de lo sucedido? Todo alude a que no.
Desde sus gestos hasta la fecha, el futbolista no mostró ninguna disculpa pública, ni hacia su club, ni hacia los aficionados de la U. Por el contrario, continuó con fuertes mensajes por las redes sociales.
En su cuenta personal, el goleador publicó una historia de Instagram donde apuntó directamente a los Azules, con un mensaje directo. Con una imagen suya, precisamente haciendo los gestos que hizo hacia la grada en el partido, Castillo escribió: ¡Hoy y siempre me los pasaré por el pico! “¿Cuántas fechas quieren? 1, 2, 3 ok. Gitanos”.
Por otro lado, el club católico no se quedó en silencio, dado que publicó un mensaje en su cuenta de X, donde se vio la otra cara de la moneda, tras los insultos de Castillo. La UC lamentó los gestos de su jugador hacia la hinchada rival, y les pidió disculpas. Además, dejó claro que dicho comportamiento no condice con los valores de la institución.
Sea como sea que termine el desenlace de Nicolás, su pelea interna contra la Universidad de Chile lo alejó de su propio club.
Nicolás Castillo, delantero de la UC, festejó el triunfo de su equipo con un polémico gesto hacia la hinchada de la U. ¿Qué tal? 🤔 pic.twitter.com/MxNdC1B9fB
— RedGol (@redgol) May 19, 2024
Cruzados lamenta las expresiones y gestos de un jugador de nuestro plantel a la hinchada rival y ofrece las disculpas correspondientes. Estas actitudes no se condicen con los valores que debe manifestar todo representante de nuestra institución.
— Universidad Católica (@Cruzados) May 19, 2024