•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Karina González Ruiz se describe a sí misma como una joven comprometida con las causas sociales y con los estudios. Cursa el tercer año de Agronegocios, en la Universidad Nacional Agraria (UNA) y ha destacado entre los mejores alumnos del país. Sueña con crear su propia empresa.

Me cuentan que sos modelo y buena estudiante…

Primero que todo soy una estudiante muy aplicada, ya que mi mamá y mis familiares realizan muchos esfuerzos para que yo pueda tener una buena educación. Por eso me gusta destacar, para que ellos se sientan orgullosos de mí.

¿Cuál es tu promedio académico?

Es de 93 puntos y destaca entre los mejores de toda la universidad.

¿Y la faceta de modelo?

La verdad, soy edecán de la universidad y sirvo de protocolo en las actividades importantes que realiza la universidad. A cambio de eso obtengo una beca para alimentación. También soy la Reina de Belleza de la Facultad de Desarrollo Rural.

¿Por qué estudiar Agronegocios?

Porque Nicaragua es un país agrícola y no está tecnificada su producción. Entonces, mi carrera es para personas innovadoras que impulsan la transformación de los productos en pro del desarrollo. Desde los agronegocios podemos darle valor agregado a lo que cosechamos, para dejar de ser un país exclusivamente exportador de materia prima.

Dicen que sos la chavala de las causas nobles, ¿qué hay de eso?

Pienso que siempre debemos ayudar a las demás personas y por eso soy miembro de una organización que se llama La Fundación, que está en Ocotal, Nueva Segovia, y allí nos encargamos de recaudar fondos para donar juguetes y alimentos a niños pobres en fechas especiales como Navidad o Semana Santa. En la universidad, como reina de mi Facultad, iniciaremos a recaudar fondos para llevar alimentos y juguetes a una comunidad pobre de Managua.

¿Cuál será tu próxima meta después de graduarte?

Pienso crear una empresa que fabrique productos cosméticos orgánicos, y generar empleo para la gente más necesitada. Soy una emprendedora y esa es mi meta, trabajaré hasta conseguirla.

¿Qué consejo darías a los jóvenes, para que tengan éxito?

Primero, que debemos buscar a Dios; segundo, tenemos que establecernos metas fijas y luchar por ellas hasta cumplirlas y, por último, dedicar mucho tiempo al estudio y ayudar a las personas que nos necesiten.