•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Maynor Juárez, originario de Ciudad Darío, Matagalpa, es uno de los deportistas del American College que han destacado en el béisbol universitario y, sin embargo, considera que lo más importante son los estudios.

“Gracias a Dios juego muy bien, pero decidí estudiar porque el deporte solo se practica de joven, mientras que una carrera universitaria me servirá para toda la vida”, explica.

Juárez, con 18 años, cursa el primer año de Ingeniería en Sistemas, en American College. “Con mucho pesar dejé a mi familia y me vine a vivir a Managua, aquí alquilo un apartamento que comparto con un compañero. Mi vida es muy agitada, siempre ando pegando carreras para estar puntual en las clases y en las prácticas del equipo”, dice el universitario.

Del deporte al éxito

“Solo me falta mi monografía para obtener el título de licenciado en Marketing y Publicidad”, asegura con emoción Camilo Mejía, quien también es parte del equipo de béisbol de American College y que tuvo la oportunidad de estudiar en esa universidad gracias a una beca.

“Estos años han sido de muchos sacrificios, he tenido que practicar y estudiar bastante para ser bueno en el deporte y ser excelente estudiante, creo que lo he logrado, porque tengo 85 puntos de promedio y mi próxima meta es encontrar un trabajo”, cuenta Mejía.

Darwin Sevilla dice que miraba difícil coronar una carrera profesional, pero el béisbol se lo permitió. “Yo jugaba bien al beis en Granada y por eso gané una beca; aunque, te digo, ha sido muy complicado acoplar deporte y estudios, ya que debo viajar todos los días desde mi ciudad hasta la capital. Las noches de desvelo que he pasado están por dar su fruto porque este año me gradúo”, comenta.

 

Equipo ganador

Los jóvenes de American College han ganado 8 de 9 ediciones del torneo interuniversitario de béisbol y ahora están en el primer lugar de la liga. “Todos los peloteros son becados”, afirma Douglas Fuentes, el entrenador del equipo de esa universidad.

 

"Decidí estudiar para que mi familia tenga un futuro mejor".

Reyna Navarro

Estudiante de la UdM