•   San Marcos, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nancy McDaniel vino a Nicaragua con una meta: obtener un título certificado a nivel mundial. Es hondureña y eligió la Universidad Ave Maria, situada en San Marcos, Nicaragua, donde hoy cursa el tercer año de Relaciones Públicas.

“Yo estaba indecisa de dónde estudiar al salir de la secundaria, pero escuché hablar de una institución de formación católica, con clases en inglés y certificada en Norteamérica; y sin pensarlo hice maletas para Nicaragua”, relata McDaniel.

Rodrigo Paz, de El Salvador, explica que él también “deseaba un título universitario que fuese válido en Estados Unidos, pero no quería ir a Norteamérica, así que decidí venir a Ave Maria en Nicaragua, ya que así estoy más cerca de mi familia”.

 

El cambio

McDaniel y Paz consideran positivo el cambio que habrá en Ave Maria con el arribo de Keiser University, la nueva institución que regirá en ese campus a partir del próximo 1 de julio.

“Al terminar mis estudios quiero irme a vivir a Estados Unidos, y con el cambio que hizo la universidad hacia Keiser, creo que tendré una mayor gama de ofertas académicas”, comenta McDaniel.

Guillermo Orellana, del cuarto año de Administración de Empresas, expresa que le da nostalgia “saber que ya no será Universidad Ave Maria, pero a la vez estoy contento porque Keiser es una institución muy respetada a nivel internacional”.

Orellana, quien hace una pasantía en una empresa transnacional, quiere cursar una maestría sobre Gerencia, y confía que con Keiser University tendrá mayores opciones en programas de postgrado.

Enrique Zelaya, también estudiante de Administración de Empresas, manifiesta que “el cambio de nombre (de la universidad) me tomó por sorpresa, pero si con Ave Maria éramos buenos, con Keiser seremos mejores, ya que nos brindará mejores oportunidades académicas y laborales sobre otras instituciones de la región”.