•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Me gustaría ir a estudiar una maestría a Taiwán y aprender el mandarín, ya que pienso que ese será el idioma del futuro en el mundo entero. El repunte económico que ha desarrollado Taiwán obligará a los profesionales a hablar ese idioma”, dijo Mario Sosa, del tercer año de Derecho en la Universidad de Managua (UdeM), quien asistió a la Global Village 2013, feria dedicada a estudiantes y profesionales nicaragüenses interesados en continuar su preparación académica en el exterior.

“Me enteré de la Global Village y no quise perder la oportunidad de obtener información para estudiar en el extranjero”, expresó Thelma Lanuza, estudiante de Administración de Empresas, de la Universidad Centroamericana (UCA).

“Nací en Alemania y hablo alemán, así que me gustaría volver a ese país para estudiar en un sistema más exigente”, explicó la joven durante la feria organizada por la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (Aiesec), la Alianza Francesa y algunas embajadas.

Iris Martínez, del segundo año de Administración de Empresas, de Ave Maria University, manifestó su alegría porque realizará un intercambio estudiantil en un país sudamericano. “Apliqué a uno de los programas que ofrece Aiesec y me lo aprobaron; así que solo espero me confirmen a qué nación iré, para empezar a empacar mi maleta”, relató.

Marcela Herdocia es la presidenta de Aiesec en Nicaragua. Esta organización, que aglutina a estudiantes universitarios y profesionales de más de 130 países, propicia el intercambio estudiantil y pasantías internacionales.

“Nuestra organización promueve que los estudiantes nicaragüenses, de cualquier universidad o recién graduados, puedan vivir la experiencia de estudiar en otro país del mundo o ir a practicar lo que aprendieron en las aulas, siempre fuera del país”, indicó Herdocia.