• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El equipo de béisbol de la universidad American College se coronó campeón de la Liga Universitaria, y con este triunfo acumula 9 trofeos a su trayectoria.

El mérito es de 20 jóvenes que dividen su pasión por el deporte, con su formación académica. A la pregunta: ¿cómo le hacen?, su respuesta es: “disciplina”.

Francisco Guzmán, de 19 años y outfielder del equipo, comparte que su asistencia a los entrenamientos depende del horario de sus clases.

Engel Galo, de 19 años, aunque declara: “El béisbol es mi vida”, es otro deportista universitario que no descuida sus estudios en Administración de Empresas. Engel es pítcher del equipo de American College y, desde los ocho años, jugar béisbol es su pasatiempo favorito. Según revela, su sueño es llegar a ser como Vicente Padilla.

Jairo Reynosa, estudiante de Administración de Empresas, y quien en el cuadro está asignado al jardín izquierdo, afirma que como “el béisbol es mi hobby desde pequeño, ahora que estudio por la tarde no me da tiempo de entrenar, entonces tengo que practicar aparte, por las mañanas”.

Darwig Sevilla, de 23 años, bateador y segunda base, comentó: “Primero voy a práctica, y después voy a clases y cuando tengo un tiempo libre realizo las tareas y trabajos que me dejan”. Darwing, además de jugar en la universidad es jugador del equipo Granada.

No andar en malos pasos, practicar fuerte y no dejar los estudios, son recomendaciones que los deportistas de American College dan a los jóvenes.

Ganaron por nocaut

El encuentro deportivo donde American College se alzó con el campeonato universitario de béisbol, se realizó el sábado 15 de junio y sus rivales fueron los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria. El resultado del encuentro fue un nocaut, con marcador 13-0 en 7 innings.

Los jóvenes del equipo victorioso afirman que esos resultados son fruto de la disciplina de entrenamiento, que realizan de lunes a viernes, en el Instituto Nacional de Deportes, guiados por su manager Douglas Fuentes.

Oportunidad de becas

A muchos jóvenes su aptitud para el deporte les permite optar a becas de estudio, eso es algo muy ventajoso, según comentó el estudiante Norwing Centeno, tercera base del equipo de American College.