• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Grecia Morales de pequeña solía acompañar a su madre a las empresas que dirigía y, ese mundo caló tanto en ella que, cuando le llegó el momento de decidir qué estudiar, no dudó en escoger Administración de Empresas, licenciatura que actualmente cursa en la Universidad Católica, donde destaca como una de las mejores alumnas.

Morales tiene 21 años de edad y es una joven muy comunicativa. Se considera una líder, cualidad que no solo aprovecha para sobresalir en su carrera, sino también en su trabajo como voluntaria en proyectos sociales; actualmente es presidenta del Club Embajadores de la Unica.

¿Por qué decidiste estudiar Administración de Empresas?

Ver trabajar a mi mamá de niña me inspiró, y me gusta porque es una carrera donde se deben tomar decisiones.

¿Te visualizas como una jefa o una lideresa?

Al administrador lo ven como el jefe, yo no quiero ser jefa; yo quiero ser una líder que motive a las personas a hacer las cosas bien y salir adelante.

Si te tocará ejercer algún cargo público ¿qué harías por el desarrollo del país?

Me enfocaría en el desarrollo de las pequeñas empresas, me orientaría en capacitarlos y facilitarles financiamiento. Si las pequeñas y medianas empresas crecen, Nicaragua saldrá adelante.

Recientemente hiciste un intercambio estudiantil en Estados Unidos ¿qué aprendiste?

Estuve en el Endicott College de Massachusetts, allí tienen un sistema de enseñanza de aprender haciendo: nos ponían casos hipotéticos sobre empresas y nosotros teníamos que tomar decisiones gerenciales; eso me permitió mejorar en la toma de decisiones, ser más independiente y conocer otras culturas.

También sos una joven comprometida con las causas sociales…

Soy una joven de fe, y ayudar a los demás me hace sentir bien. Creo que los jóvenes tenemos mucho que aportar a la sociedad.

¿Qué hace tu grupo de voluntarios Embajadores de la Unica?

Somos un grupo que tiene por objetivo ayudar a la comunidad de Santo Domingo, ya que son nuestros vecinos; pero nos enfocamos sobre todo en los niños de la escuela local a quienes les brindamos reforzamiento escolar, llevamos lecturas, les enseñamos manualidades y hacemos deporte junto a ellos. Queremos que los niños tengan la mente despejada.

¿Entiendo que también te interesan mucho las herramientas tecnológicas?

Me gusta la tecnología y creo que las aplicaciones tecnológicas te ayudan a realizar mejores trabajos y mejorar tu vida.

¿Cuáles son tus pasatiempos?

Me gusta mucho estar en mi casa y compartir con la familia, pero a veces salgo al cine con mis amigos.