• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Durante las últimas semanas ha sido todo un “correr corre” para los estudiantes de tercer año de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Politécnica de Nicaragua, Upoli, quienes mañana presentarán sus trabajos en la Gran Expo Marketing, feria que los retó a pasar de la teoría a la práctica.

El propósito de la feria es llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en la clase de Comercio al detalle, así que los proyectos expuestos se centran en empresas ya existentes o creadas por los mismos estudiantes: exhibirán sus productos y analizarán sus fortalezas y debilidades, con el objetivo de brindar asesoría en materia de publicidad y mercado.

Así los chavalos cumplirán con la misión de “poner en práctica y salir a las calles; pasando de lo básico que se nos enseña”, comparte Samuel Agustín Sandoval, estudiante de tercer año de Mercadotecnia en la Upoli. Además, contarán con el respaldo de verdaderas empresas, según adelantaron.

Del salón a la acción

Para el docente Leopoldo Ordoñez, que imparte la asignatura de Finanzas, este proyecto es “muy importante” debido a que las carreras y las empresas demandan profesionales cada vez más prácticos y menos teóricos. “Las universidades están cambiando su metodología de estudio, pasando del salón a la acción”, puntualizó.

La Gran Expo Marketing en el campus de la Upoli estará abierta a partir de las 9 de la mañana. La entrada es totalmente gratuita.