•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ashley Espinoza, la Mejor Alumna 2012, de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología Unicit, es una chavala afable y segura para hablar. Comparte que para lograr sus metas ha hecho suya la frase del novelista francés Víctor Hugo que dice: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”.

Espinoza, nacida en Ciudad Darío, Matagalpa, hace 19 años, se ubica en la categoría de los valientes que luchan por sus sueños. Actualmente cursa el III año de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas, donde resalta con un promedio de 99. 4 puntos.

¿Qué soñabas ser cuándo eras una niña?

De niña me paraba frente al espejo de la sala de mi casa y me ponía hablar sola, soñaba con ser una gran conferencista y hablar frente a muchas personas; también soñaba hablar en inglés durante mis conferencias imaginarias.

¿Y qué te motivó a estudiar Contaduría Pública?

Desde pequeña siempre me gustaron los números y, al salir de secundaria, no dudé un segundo estudiar la carrera de Contaduría.

¿Qué tan importante considerás la Contabilidad?

Te permite tomar decisiones acertadas: un estado financiero bien elaborado permite al administrador de la empresa tomar decisiones más eficaces, en pro de conseguir los objetivos de la institución.

Recientemente ganaste la distinción como Mejor Alumna de la Unicit, ¿cuál fue la clave para lograrlo?

Creo que la clave para ser un buen alumno es leer mucho y ser disciplinada, ser perseverante y luchar por lograr mi meta de graduarme con honores. Yo estudio dos horas al día e investigo por mi cuenta, los estudiantes debemos investigar para aprender.

¿Qué consideras que necesita Nicaragua, para salir adelante?

Nicaragua para salir adelante necesita de personas emprendedoras, (de) profesionales que creen empleos, y, que al salir de la universidad no salgan solamente a buscar un trabajo.

¿Y tú, qué harás para generar empleos al graduarte?

Yo tengo dos hermanas mayores, una es arquitecta y la otra administradora de empresas, así que mi idea es crear una empresa contratista para manejar proyectos de construcción de edificios y carreteras.

¿Qué aconsejarías a los jóvenes para ser exitosos en los estudios?

Primero que dediquen tiempo suficiente para leer, que investiguen y que aprovechen las herramientas que brinda la tecnología para mejorar los trabajos escolares.

 

Reina de belleza

Ashley Espinoza, se declara una ferviente admiradora de la poesía en general, pero sobre todo de la obra de Rubén Darío,  por ser originaria de la tierra natal del gran poeta.
Además de sus sobresalientes méritos académicos, la joven ha destacado en concursos de belleza, obteniendo el título de Reina de la Hispanidad y soberana de la belleza en su antiguo colegio “Federico García Lorca”.