•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ashley Gadea Boubalova, de 20 años es una joven multifacética e independiente. Divide su tiempo entre sus estudios de Diseño de Interiores -que cursa en la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología Unicit- y su trabajo como modelo profesional.

Gadea afirma que su prioridad son sus estudios profesionales pues considera que el modelaje es una carrera de corto tiempo.

Se tiene la percepción de que las modelos y las reinas de belleza no son buenas alumnas…

Es una percepción equivocada. Todo depende del esfuerzo de las personas, yo en lo personal realizo muchos sacrificios para poder llevar buenas notas en mis clases, me acuesto noche en épocas de examen, mi promedio académico es de 85 puntos.

Diseño de Interiores es una carrera poco convencional, ¿por qué la elegiste?

Me encanta el diseño y lo artístico, remodelar espacios y crear nuevos ambientes a través de los colores por eso estudié diseño de interiores. También mi papá me influenció un poco, él es arquitecto y yo siempre quise estudiar algo parecido. Además si algo te gusta siempre vas a sobresalir.

¿Cuáles son tus planes al concluir la universidad?

Me gustaría cursar una maestría para especializarme en Diseño de Interiores en Argentina y, luego, regresar para trabajar y crear una empresa que se dedique al diseño y a la creación de muebles con madera.

¿Tu faceta de modelo cómo surge?

En el modelaje me inicié porque participé del concurso de señorita Unicit, en el año 2011. A ese evento asistieron muchas personas del mundo del modelaje como fotógrafos y diseñadores. Luego ellos me empezaron a llamar para pequeñas sesiones de fotografías y así fue creciendo el trabajo.

¿Qué tipo de modelaje haces?

Hago presencia de marcas para empresas reconocidas, desfilo en pasarelas en colecciones de diseñadores y sesiones fotográficas, hago de todo un poco.

¿Qué nos podés compartir del mundo del modelaje?

Es un mundo muy cansado y debes tener buenos valores, debes estar definida como persona. Existe mucha envidia y hay gente que te brinda malos consejos. Yo pienso estar poco tiempo en él y concentrarme en mis estudios.

¿Qué ha aportado esa experiencia a tu vida?

He logrado independencia económica, yo costeo gran parte de mis gastos personales y, aparte, ahorro para el futuro, cuando deba invertir en mi empresa que quiero crear.

Sos música también, ¿qué contás sobre eso?

Yo estudié clases de batería y luego en el Colegio Calasanz, durante la secundaria, estuve tres años en el grupo; allí perfeccioné mis conocimientos musicales sobre batería.

¿También te gustan los deportes extremos?

Sí, me encantan los deportes aunque no son tan extremos, me gusta andar en bicicleta en ciudades como Granada y también pasear en patines.

 

Sobre Ashley

Ashley Gadea Boubalova, nació en Managua. Por sus venas corre sangre checa, pues su madre es originaria de ese país del cual Ashley legalmente también es ciudadana.

Dice que su lugar favorito es San Juan del Sur sobre todo por las fiestas y el buen ambiente del lugar. El dibujo y leer historia son parte de sus pasatiempos.