•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Music Box es el nombre de la radio on line creada para los estudiantes de las carreras de Comunicación para el Desarrollo y Filología y Comunicación, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua.

El proyecto es presentado como un sueño de años, que finalmente se hizo realidad, gracias al esfuerzo de las autoridades de la universidad, de la coordinación de la carrera, y al apoyo logístico técnico del Departamento de Electrónica.

Académicamente Music Box es un canal radial creado para que los estudiantes realicen sus prácticas de profesionalización en radio. Actualmente, 18 muchachos están viviendo esa experiencia. “Me gusta poder interactuar con las personas, comentar sobre temas que son de mucho interés para los jóvenes, además que he podido mejorar mis aptitudes y conocimientos teóricos llevándolos a la práctica”, comenta Justo Salomón, estudiante de IV año de Filología y Comunicación, quien es parte del staff de Music Box.

Salomón aprecia mucho la experiencia en la radio, considera que lo prepara mejor para ejercer su profesión a futuro.

Primera radio de la UNAN

A pesar de que esta Alma Máter ofrece la carrera de Comunicación desde hace 20 años, hasta ahora cuenta con una radio on line para sus alumnos.

Quienes sintonicen Music Box podrán encontrar una propuesta de contenido que mezcla tanto el entretenimiento a través de la música, como el abordaje de temas académicos, culturales y de investigación.

“La programación de Music Box está basada en cuatro componentes: la frescura, el entretenimiento, la información y la variedad; aquí todos los programas están pensados para el público y los usuarios, no solo a nivel universitario, sino también, a nivel global”, comenta el profesor Milán Prado, Director de la radio on line, UNAN-Managua.

 

En sintonía 24 horas

Bajo el eslogan “Vos lo creás, vos lo pensás, vos lo escuchás”, Music Box transmite las 24 horas, a través del internet en la página web https://www.radiounan.unan.edu.ni/