•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Hace un año, Lucía Espinoza decidió fundar su propia banda y la bautizó Excelsyum, nombre que ahora destaca en los carteles que anuncian las presentaciones que el famoso trío de pop lírico, Il Volo, ofrecerá en el Teatro Nacional “Rubén Darío”.

Excelsyum fue escogida como banda telonera y, sobre esta oportunidad, Lucía dice que “es algo muy emocionante porque ellos (Il Volo) son una gran banda, con mucha fama”.

Lucía de 22 años, combina la música con la carrera de Diplomacia y Relaciones Internacionales que cursa en la Universidad Americana, UAM. Considera que ambas facetas se complementan, argumentando que las dos tienen un lado humanista.

¿Cómo lograron ser los teloneros de Il Volo?

Les llevamos un demo de nuestra banda a los productores del concierto y les gustó tanto que nos llamaron para abrir el concierto.

¿Cómo asumen la oportunidad de abrir este espectáculo?

Es una oportunidad para darnos a conocer y para que los chavalos de Il Volo, vean que en Nicaragua se hace buena música; también tenemos la responsabilidad de prepararnos mucho para darle lo mejor al público que llegue a ese concierto.

Contanos de tus inicios en la música

Yo vengo de una familia de músicos y cantantes, pero a mí me empezó a gustar la música a partir de los once años. Una amiga me invitaba a escuchar bandas musicales, y pronto quise aprender a tocar la guitarra.

¿Dónde fueron tus primeras presentaciones?

En las veladas del Colegio Calazans, en el coro de la iglesia y luego fui parte del grupo Los Jaguares de la UAM; nos presentábamos en la universidad y centros comerciales.

¿Por qué te uniste a una banda?

Yo quería tener mi propia banda para cantar, me llevó cinco años fundarla y hace un año se materializó el proyecto de Excelsyum.

¿Qué significa la música para vos?

La música es mi vida, me hace sentir feliz y realizada.

¿Un sueño que tengas junto a tu banda?

Queremos presentarnos en el festival Wacken Open Air, en Alemania, que es el más grande festival de rock metal en el mundo.

Hablando de la parte académica ¿Por qué Diplomacia?

Porque no me gustaban las carreras de mucha matemáticas o cálculos estadísticos y la verdad Diplomacia me enamoró.

Debes dominar varios idiomas…

Si, hablo Inglés, alemán y español.

¿Prefieres leer o entrar a facebook?

Te digo la verdad, prefiero leer, leo mucho, el facebook está en segundo plano.

 

Dulce adicción

Lucía Espinoza se considera adicta a los dulces, en especial al chocolate. Además de tocar, Luisa desarrolla el talento para componer.
En sus tiempos libres disfruta de patinar y montar en bicicleta.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus