•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos chavalos aventados con una idea aparentemente loca hicieron posible Innovate4latam (Innovando para Latinoamérica), una empresa que brinda asistencia en la instalación de aplicaciones que permiten la eficiencia en el trabajo a través de la innovación.

También fundaron Latamtecnologies, empresa similar a la primera con la diferencia de que sus clientes se ubican desde México hasta Chile. Te invitamos a conocer a Rick Lennie García y Alejandro de Arriba recién egresados de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información de la Universidad Centroamericana, UCA.

Aunque los dos estudiaron la misma carrera, cada uno eligió una mención que ahora les permite complementarse en prácticamente todo tipo de proyectos asociados a Tecnologías de la Información y Comunicación. Rick tiene una mención en Redes y Comunicaciones y Alejandro en Sistemas de Información.

A través de la empresa Innovate4Latam estos chavalos brindan asesorías y entrenamientos presenciales y por internet a empresas, esto como parte de su misión, ya que consideran que la innovación se puede gestionar, estructurar en procesos y utilizar para aprovechar el potencial creativo de cualquier organización.

Mientras tanto, en LatamTechnologies desarrollan proyectos como páginas web, desarrollo de software, aplicaciones móviles y realizan capacitaciones sobre tecnología en diversos sectores.

Para quienes no lo saben, Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información es una carrera que brinda herramientas que permite a los egresados analizar y diseñar sistemas de información, así como integrar soluciones a través de la tecnología de la información y comunicación para lograr negocios más competitivos.

Antes de crear sus empresas, Alejandro ganó experiencia a través de una pasantía en el área de sistemas de la UCA, y actualmente contribuye en el espacio de desarrollo de software en una empresa privada. Rick no se queda atrás, ha trabajado en empresas internacionales que manejan la implementación de las telecomunicaciones y la innovación tecnológica.

Proyectan crecer

¿Cómo les va? Les preguntamos y nos dijeron que “¡excelente!” Las empresas llevan un año y aspiran a crecer mucho más y sobresalir en el mercado tecnológico.

Para Alejandro, el secreto de convertir en realidad los sueños es quitarse el miedo y lanzarse, porque “si te gusta no te vas a arrepentir”, aseguró. Para Rick, la apuesta se centra en adentrarse a lo desconocido y el compromiso con lo que se hace. Ambos están decididos a seguir adelante.