•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tania Margarita Esten Trejos, es una chavala de 22 años que se ha dado a la tarea de recorrer Nicaragua, para escribir crónicas sobre los lugares más interesantes del país, las cuales luego divulga a través de las redes sociales con el objetivo de atraer turistas.

La plataforma que utiliza esta joven para dar a conocer a Nicaragua en el extranjero es el blog aguatierrayfuego@blogspot.com. La página ha tenido tan buena aceptación en Nicaragua y el mundo que es catalogada como uno de los mejores blogs turísticos de Iberoamérica por parte de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2012.

Tania además cursa dos licenciaturas, una en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, y otra en Administración de Empresas en la Universidad de las Américas, ULAM.

¿Cómo nace la idea del blog turístico?

Tengo un amigo que vive en el extranjero y no conocía Nicaragua, pero yo le empecé a contar de los bellos lugares con los que cuenta el país y él se interesó y vino a conocer Nicaragua. Entonces yo dije, que si pude convencer a una persona de venir al país, lo puedo hacer con más personas y creé el blog. A partir de entonces tomé mi cámara fotográfica y comencé a viajar para escribir las crónicas, eso fue hace dos años.

¿Qué mostrás en el blog?

Muestro los pueblos, las playas y bellas montañas con las que cuenta Nicaragua.

¿Considerás que contribuís al desarrollo de Nicaragua a través de tu blog?

Creo que sí, porque hay gente que se atreve a venir por lo que ha leído en la página y, obviamente, ellos gastan dinero estando de visita en el país.

¿Cómo valorás la situación del turismo en Nicaragua?

A Nicaragua le hace falta mucho en infraestructura y en capacitación de recursos humanos, la gente debe hablar más idiomas.

¿Por qué estudiás dos carreras?

Me gustan las dos carreras: la Administración es muy amplia y el Derecho también.

¿Te considerás una líder?

Ahora no me considero una líder, en el futuro tal vez lo sea.

Un sueño que tengas

Sonará loco, pero quiero montar mi empresa de transporte de carga.

 

Amor por lo nuestro

Tania es amante de la comida típica nicaragüense, y se declara “ambientalista de corazón”.  Su  lugar favorito de Nicaragua es el Lago de Apanás.  
Su tiempo libre lo dedica para ir al cine, leer y salir a bailar, la joven además habla tres idiomas.