•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Brenda Argüello, aspira a convertirse en una profesional que aporte al perfeccionamiento de las máquinas que realizan tareas de análisis químico, y con esa meta cursa paralelamente Ingeniería en Mecatrónica en la Universidad Tecnológica de La Salle, Ulsa; y Licenciatura en Química en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en León.

Se considera una amante de las Matemáticas y de la Química, lo que le ha valido para convertirse en la mejor alumna de Mecatrónica con un promedio académico de 95 puntos.

Contanos de la Mecatrónica

Es una carrera que combina la Mecánica y la Electrónica y sistemas computarizados; puede ayudar a automatizar los procesos de producción y crear diseños para productos en las pequeñas empresas. Por ejemplo para automatizar el proceso de producción y empaque en una panadería.

¿Qué tiene que ver Mecatrónica y Química?

Que ambas carreras tienen Matemáticas y yo quiero utilizarlas para innovar y añadir funciones a los instrumentos que se utilizan en los laboratorios químicos.

¿Por qué te gustan las Matemáticas?

Me encantan las matemáticas. No sé, porqué en Nicaragua le tienen mucho miedo a ellas, creo que se debe hacer un cambio de cultura de que las Matemáticas son difíciles.

¿Un mal social que te gustaría cambiar?

A mí me gustaría más que cambiar, inculcar el espíritu empresarial en las personas, que los jóvenes no salgan a buscar trabajo que salgan a crear empresas sería mejor. También mejorar la tecnología que tenemos.

¿Cuál es tu vicio?

La lectura, me gusta leer libros de inspiración y de ficción.

¿Una persona que admires y por qué?

Mis padres, porque ellos me enseñaron el espíritu de querer sobresalir en todo lo que hago.

 

Joven altruista

Brenda es trabajadora voluntaria de la organización Los Pipitos y del Club Rotario de León.

Habla inglés y español y se declara una chavala “maleta”, en los deportes. En su tiempo libre le gusta compartir con su familia y navegar en las redes sociales.