•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con el objetivo de fortalecer la formación de los profesionales nicaragüenses, para que estos obtengan y pongan en práctica mejores y más actualizados conocimientos, habilidades, destrezas y herramientas metodológicas en el ejercicio de su profesión, desde el año 2002 la Uenic MLK empezó a desarrollar programas de estudios post-graduados.

En la actualidad, la universidad desarrolla una maestría en Educación con Especialidad en Didáctica para los profesionales de ciencias de la educación o profesionales de otras carreras que ejercen la labor docente. También la institución ofrece un novedoso y creativo programa de Maestría en Administración de Negocios, la cual puede tener un énfasis en Administración de Recursos Humanos, en Mercadeo y Publicidad, en Comercio Internacional, en desarrollo organizacional y formulación de proyectos, en dependencia de la tesis que defiendan los maestrantes para optar a su título de máster.

Esta maestría está dirigida a los profesionales de las Ciencias Empresariales o cualquier otro profesional que se desempeñe en el marco del proceso administrativo de la pequeña, mediana o la gran empresa, sea esta del sector público y/o privado. Además, la Uenic MLK promueve una Maestría en Teología dirigida a profesionales que son pastores, hermanos de las iglesias protestantes y católicas, laicos y cualquier profesional amante del Evangelio de Jesucristo. Finalmente queremos presentar nuestra Maestría en Administración y Configuración de Redes Informáticas, un programa de alta tecnología informática, dirigido a los profesionales de la computación deseosos de continuar fortaleciendo su formación tecnológica.

Los diferentes cursos de los programas de maestría de la Uenic MLK son impartidos por catedráticos con una amplia experiencia profesional y pedagógica, másteres y doctores de probada reputación. Las maestrías se desarrollan a través de encuentros mensuales, mediante novedosas metodologías y herramientas didácticas y pedagógicas, en días domingos, que son los días de los cuales pueden disponer los profesionales nicaragüenses debido a sus múltiples compromisos laborales.