•  |
  •  |

Las evaluaciones de la Dirección de Postgrados y Educación Continua de la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, refleja que el 90% de los estudiantes egresados de los programas de especializaciones consideran muy satisfactorio la formación recibida, destacando la calidad de los docentes, contenidos del plan de estudio, desarrollo de competencias, metodología, formas de evaluación y las funciones del equipo de dirección.

Asimismo, un alto porcentaje de los graduados, actualmente ocupan cargos de mediana y alta gerencia en empresas reconocidas como Claro, Movistar, Toyota, Hotel Seminole, Crowne Plaza y en instituciones públicas.

Los datos reflejan que durante estos 3 años,  949 profesionales de UCC, Campus Managua y León, participaron en diversas especializaciones y maestrías de esta alma mater. “Somos la única universidad nicaragüense con el mayor número de postgrados y especializaciones”, destacó el Director de Postgrados y Educación Continua de UCC, Iván Ortiz.

Desde su inicio en 2011, los Programas de Especializaciones y Maestrías han ejecutado 21 programas, entre estos: Maestrías en Derecho de Empresas, Finanzas, Marketing, Contabilidad, Banca y Finanzas; las Especializaciones en Diseño Gráfico, Gestión del Talento Humano, Desarrollo Urbanístico, Construcción de Puentes, Auditoría Financiera, Sistemas de Calidad e Inocuidad de los Alimentos, Banca y Finanzas; los posgrados en Banca y Finanzas, Auditoría Financiera, Derecho Tributario, y 6 postgrados.

Cabe señalar que los programas de posgrados y educación continua, son una manera de extender el proceso de formación de los estudiantes desde el pregrado. “Debemos impulsar decididamente el desarrollo continuo de la currícula”, apuntó Ortiz.

Gran capacidad de líder

Declaró, además, que el estudiante que egresa de los Programas de Educación Continua de UCC, está altamente capacitado para enfrentar y tomar decisiones en las empresas y resolver los diferentes conflictos.

“Somos la universidad que más cantidad de estudiantes a nivel de Especializaciones tiene, por lo que una vez que finalicen, tendrán la oportunidad de tener buenos puestos en empresas, organismos e instituciones públicas y privadas”, expresó Ortiz.

La formación de UCC está enfocada en mejorar las competencias que el mercado demanda  y “esto garantiza al profesional contar con los conocimientos necesarios para competir en las diversas áreas  que requieren las organizaciones, por lo que los jóvenes egresan con ventajas competitivas”, dijo Ortiz.