•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Existen tres motivos por los cuales obtener una Maestría en Administración de Empresas (MAE) de una universidad norteamericana, es una de las mejores inversiones que profesionales de cualquier edad pueden hacer. 

Primero, se anticipa que la demanda global de MAE, incluyendo maestrías en campos especializados de negocios,  crecerá un 14% en 2012/13.  Durante este período QS Top MBA Jobs and Salary Report estima que la demanda antedicha aumentará en 35% en China, 29% en India, 20% en Corea, 17% en Japón, 16% en Brasil, 10% en Argentina y 8% en México.  En América Latina como un todo la demanda promediará un aumento de 6% a nivel regional.  Todo esto indica que la demanda de MAE tanto a nivel mundial como regional está creciendo a tasas muy significativas tanto a nivel mundial como regional.  En nuestra época globalizada esto representa grandes oportunidades de crecimiento profesional para los MAEs.

Segundo, la obtención de un MAE típicamente conlleva un aumento de salario significativo en comparación a lo que un profesional ganaba antes de sacar su maestría.  Naturalmente, la magnitud de este aumento está en función de la universidad donde sacó su maestría, el país en cuestión y la especialidad que sacó.  Durante 2012/13 el salario promedio después de completar un MAE aumentó en un 20% sobre el salario promedio antes de sacarlo en Latinoamérica.

Tercero, una MAE obtenida en una universidad de los EE.UU. goza de un especial reconocimiento debido a los altos estándares exigidos a las universidades norteamericanas por agencias acreditadoras de instituciones educativas y/o de programas de maestría en administración de empresas.  No olvidemos que el MAE fue creado por los Estados Unidos de Norteamérica en 1908 y desde ese entonces ha sido perfeccionado y elevado al estatus de una ciencia comercial por las universidades estadounidenses. ¡Espera el MBA que Keiser University traerá a Nicaragua y a la región muy pronto! Para mayor información, favor contactar a nuestra oficina de admisiones al 2535-2314 o escríbenos a admissionslac@keiseruniversity.edu.

 

Presidente de Keiser University Latin American Campus