•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Innovación, emprendedurismo y calidad, han sido los pilares que le han dado reconocimiento y prestigio a la UAM desde su fundación. Como respuesta a la globalización se ha incorporado la internacionalización como un nuevo pilar, permitiendo consolidarnos como una universidad con visión global y ser hoy en día una opción para estudiantes de Centroamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Un sistema de aprendizaje bajo un enfoque educativo bilingüe y un ambiente multicultural, forman parte de los ejes fundamentales de la estrategia de internacionalización de la UAM, permitiendo a esta universidad proporcionar a sus estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia académica y cultural sin igual, elementos que sin duda se han convertido en un atractivo para estudiantes nacionales y extranjeros que optan por la UAM para realizar sus estudios universitarios.

Mary Helen Espinosa, Directora de International Programs de la UAM, explicó que actualmente la universidad ofrece dos tipos de programas: el International Student Exchange Programs (Isep) y Aiesec, que es la red global de jóvenes universitarios y recién graduados más grande del mundo que permite realizar pasantías internacionales.

“La UAM es la única universidad miembro de Isep en Nicaragua y a nivel de Centroamérica únicamente 2 países lo ofrecen. Isep permite que el estudiante pueda elegir entre más de 340 universidades en 31 países, en las cuales puedes estudiar 1 ó 2 semestres, pagando la misma mensualidad que pagas en la UAM. En estos momentos tenemos alumnos UAM que están estudiando en Corea del Sur, Japón, Alemania, Canadá, México, Francia, España y Argentina. Igualmente, Isep nos permite contar con estudiantes de diferentes países en nuestro campus”, indicó Espinosa.

Asimismo, los estudiantes de la UAM también pueden optar al programa Aiesec que cuenta con 64 años de experiencia preparando jóvenes con alto potencial de liderazgo y con mentalidad global. “Aiesec abrió su primera oficina en Nicaragua en UAM, y tiene como meta enviar a más de cien jóvenes a realizar pasantías internacionales en un año. Nuestro estudiante perfectamente puede realizar su pasantía o práctica profesional en organizaciones y corporaciones ubicadas tanto en América, Europa como Asia”, explicó Espinosa.