•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La internacionalización es uno de los elementos transversales que la Universidad Católica Redemptoris Máter, Unica, contempla en todas sus acciones. El objetivo es lograr una mayor proyección y visibilidad en la escena internacional. Para ello se ha puesto en marcha, a través de la Vicerrectoría de Cooperación y Relaciones Internacionales, un programa estratégico que plantea ampliar el número de convenios con universidades e instituciones de otros países; promover la movilidad con universidades de distintas partes del mundo; fomentar el aprendizaje de otros idiomas por parte de estudiantes, profesores y personal administrativo, y promover una formación de calidad. Estos elementos contribuyen a consolidar una universidad abierta, multicultural y más eficiente.

En la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, tenemos el compromiso de facilitar los procesos de intercambio académico que permiten colaborar con distintas instituciones y organismos tanto nacionales como internacionales.

Los programas de cooperación con los que contamos, al generar oportunidades, tienen como objetivo fortalecer una formación académica de alta calidad y contribuir al desarrollo tanto de estudiantes como de profesores. Estos programas de movilidad son pertinentes para establecer puentes con otras instituciones académicas a la hora de investigar, gestionar e impulsar nuevas movilidades.

A escala mundial

La Unica está vinculada a escala mundial con universidades por medio de redes internacionales y convenios multilaterales y bilaterales firmados. Cuenta con socios en países como Francia, Italia, Brasil, Alemania, Estados Unidos, El Salvador, España, México, Colombia, Honduras, Argentina, Guatemala, Costa Rica, China (Taiwán), Japón y Panamá.

Actualmente somos parte del consorcio Eureka SD (Enhancement of University Research and Education in Knowledge Area useful for Sustainable Development), que es un programa Erasmus Mundus, EM, que propone reforzar la Cooperación Europea y los vínculos internacionales en la enseñanza de educación superior.