Deybis Sánchez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Bachilleres nicaragüenses con excelencia académica son elegibles para optar a becas de estudios de Ingeniería en Economía y Negocios, bajo el programa de apoyo académico del Banco Central de Nicaragua, BCN, en conjunto con la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI.

Los estudiantes con promedio superior a 90 puntos pueden postularse. Hay 25 cupos disponibles, ya que existe interés en crear profesionales que contribuyan al desarrollo socioeconómico del país, según informó el BCN.

Ovidio Reyes, gerente general del BCN, explicó que el proyecto de becas de la institución para este año promueve la formación académica en Economía, con cuatro ejes fundamentales: Matemáticas, Estadística y Econometría, Macroeconomía y Microeconomía. “Queremos formar economistas con amplias herramientas matemáticas y estadísticas”, destacó el funcionario.

Las convocatorias de becas iniciaron el 28 de diciembre y se extenderán hasta el 24 de enero. Para presentar su candidatura los estudiantes deberán inscribirse a través de la página web del BCN y llenar un formulario. También pueden retirar el formulario en la recepción del Banco Central, indicó Anielka Gudiel, directora de Recursos Humanos. 

La selección

A los jóvenes postulados el BCN y la UNI les realizarán un examen de Matemáticas y de Razonamiento, para seleccionar a los 25 más destacados; eso será el 27 de enero en el Auditorio Central de la UNI. Los resultados se revelarán el 31 de enero a través de las páginas web de ambas instituciones. 

Los chavalos con las calificaciones más altas recibirán como complemento ayuda económica para costear gastos de alimentación y transporte, además de una computadora portátil y el pago de un curso de inglés.

 

Los requisitos

Anielka Gudiel, directora de Recursos Humanos del BCN, informó que entre los requisitos para poder solicitar la beca destacan: ser nicaragüense, haberse bachillerado en los años 2012 o 2013; promedio superior a 90% en cuarto y quinto año de bachillerato; y ser de familias de escasos recursos económicos.

También deben presentar carta de motivos, diploma de bachiller, calificaciones originales de cuarto y quinto año, cédula de identidad, formato de solicitud de beca, la copia de la colilla del INSS de los padres o tutores, y sus récords de Policía.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus