• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Son un grupo de 12 estudiantes con vocación de ambientalistas. A ellos le preocupa la preservación de los recursos naturales, y para promover el cuido de la Madre Tierra decidieron unirse al Eco Club de la Universidad Americana, UAM.

María Fernanda Romero, estudiante de tercer año de Marketing y Publicidad y presidenta de este grupo, dice que están enfocados en desarrollar campañas de concienciación que promuevan el uso y cuido del agua, la importancia de reforestar, los beneficios de reciclar y el tratamiento de los desechos sólidos; todo de cara al impacto del cambio climático.

“Muchos jóvenes piensan que el problema del cambio climático no afectará a Nicaragua, pero hay que trabajar para evitar daños a nuestro medio ambiente”, resalta Romero.

Por su parte, Francis Urbina, de la carrera de Diseño y Comunicación Visual, aseguró que ella se involucró en el Eco Club porque le interesa todo lo que tiene que ver con la naturaleza y destacó que ellos tratan de transmitirle a sus compañeros ese amor por el medio ambiente.

El Eco Club de la UAM fue creado en el año 2012 y desde entonces todos los inicios de semestre hacen convocatorias para animar a los chavalos a sumarse a la causa verde, lo cual incluye impartir charlas ecológicas a sus compañeros.

¡Te podés unir!

Si te interesa la idea de convertirte en un abanderado de la causa “verde” y querés saber cómo, podés obtener información a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, donde aparecen como Eco Club UAM.

Trabajo y diversión

Los miembros del Eco Club de la UAM buscan “que los jóvenes hagan conciencia del valor que tiene la ecología en nuestras vidas. Pero nosotros no somos solo trabajo, también hacemos conciertos ecológicos para divertirnos”, explica Francis Urbina.