• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Hollman Hernández, de 18 años, es un enamorado de los números y fue ese amor el que lo llevó a estudiar Contabilidad en la Universidad Evangélica Nicaragüense, Uenic. Cursa el segundo año de la carrera y se destaca como el mejor alumno, con un promedio de 100.

Se declara un joven de raíces cristianas, vive en Managua y sueña con crear su propia empresa para aportar al desarrollo económico de Nicaragua.

¿Cuál es la clave para ser un alumno de excelencia académica?

Mi objetivo es siempre ser buen alumno, y eso lo he venido desarrollando desde primaria, por eso siempre me enfoco en poner atención en clases y estudiar diario. La Contabilidad es práctica, por eso realizo los ejercicios hasta dos veces y así quedar claro del tema y, además, cuando no le entiendo a algo, investigo en internet.

¿Qué significa ser el mejor alumno de la universidad?

Es una sensación que me causa orgullo y que me permite ayudar a mis compañeros de clases que buscan mi ayuda.

¿Cómo aplicás la Contabilidad en tu vida?

Para ponerte un ejemplo, la Contabilidad me sirve para trazarme un presupuesto de gastos mensuales que me permite saber en qué gasto mi dinero y cómo puedo ahorrar. El presupuesto me permite tener mayor control del efectivo que pasa por mis manos y así suplir mis necesidades.

¿Cuál es tu meta luego de graduarte?

Mi meta es crear una firma de contadores donde yo pueda desarrollarme y ser mi propio jefe, ser un hombre de éxito.

¿Te considerás un líder?

Yo sí creo que soy un líder; cuando llego a un lugar y existe un conflicto, siempre trato de aportar mis ideas para solucionar los problemas.

¿Leés mucho?

No soy de mucho leer, pero, como soy cristiano evangélico, me he trazado la meta de leer la Biblia y hacerme un hombre sabio.

¿Qué consejos les das a los jóvenes para que alcancen el éxito?

Aconsejo a los jóvenes que se enfoquen principalmente en las cosas que les beneficiarán cuando sean adultos, en este caso, que se eduquen y traten de ser profesionales de calidad que contribuyan al desarrollo de Nicaragua.

También se divierte

En la vida de Hollman Hernández no todo es estudio. Él administra bien su tiempo para hacer cosas que le gustan, como ir al gimnasio, escuchar música, navegar en las redes sociales y estudiar. Es fanático del fútbol, en especial del equipo Barcelona, revela.