• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

“Hablar inglés para poder trabajar con extranjeros, tener facilidad de expresarse con todas las personas y desarrollar el turismo en su comunidad”, motivó a Juana Caldera a viajar desde Somoto para competir por un cupo en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan- Managua.

280114 top 5

Según datos de la Comisión Central de Ingreso de esa Alma Mater, las carreras de Ciencias de la Educación con Mención en Inglés, Medicina, y Contaduría Pública y Finanzas, ocupan los primeros puestos del ranking de carreras más demandadas este año por los futuros universitarios.

Medicina, la favorita

Erin Bracamonte, originaria de Villa Libertad, Managua, fue parte de un total de 2,303 jóvenes que se prematricularon para optar a un cupo en la carrera de Medicina, fue la más demandada en esa alma mater, según cifras de la universidad que este año recibió 13,849 aplicaciones.

Al salir del examen de admisión, Bracamonte manifestó que se sentía segura de que será parte de los 300 jóvenes que seleccionará la universidad. Ella se preparó durante más de cinco meses.

“Mi pasión por la Medicina es porque tengo el deseo de ayudar a las personas y mi meta es convertirme en la mejor doctora del país”, dijo.

Otro joven que llegó tras su sueño de médico fue Ariel López. “Me identifico con la carrera de Medicina, siento que corre por mi sangre, pues mi papa es un doctor y yo sueño con servir a la comunidad”, comentó emocionado.

Las menos populares

Antropología Social, Historia, Matemáticas, Geofísica, Química Ambiental y Ciencias de la Educación con mención en Francés, son parte de las carreras con menos demanda en la UNAN-Managua.
En la lista de las menos populares se incluye Técnico en Topografía, Pedagogía en Educación Musical, Economía Agrícola, Gerencia Ambiental y Recursos Naturales, y Técnico Superior en Construcción. Estas carreras recibieron un máximo de cuatro solicitudes este año.