• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Son jóvenes con iniciativa social que, agrupados en el Club de Negocios de American College, este año se proponen desarrollar un proyecto piloto consistente en aprovechar las cualidades de las tecnologías para que los niños refuercen sus procesos de aprendizaje.

Luis Gabriel Montalván, miembro del club, expresa que los niños hoy en día aprenden más rápido a jugar videojuegos que a leer y a escribir; y bajo esa consideración diseñaron una metodología que facilite el proceso formativo en un entorno tecnológico.

Además, “los niños van creciendo día a día con la tecnología”, comenta Luis Carlos Espinoza, y por ello también le parece prioritario capacitar a los niños sobre el correcto uso de las redes sociales. Dice que su idea es alertarlos sobre los peligros a los que se pueden exponer y, además, les enseñarán a sacarles provecho.

Por ejemplo, Roberto Emilio Rocha revela que no solo utiliza el internet para pasar tiempo en las redes sociales, sino para visitar sitios educativos que le ayuden a profundizar sus conocimientos en algunas materias de estudio.

¿Qué es el Club de Negocios AC?

Es una iniciativa que surgió entre los ocho estudiantes del American College que asistieron a la Cumbre Global de la Juventud del año pasado en Costa Rica.

Recuerdan que al volver tenían muchas ideas de proyectos enfocados en el desarrollo social, así que se organizaron para lograr sus metas.

Luis Gabriel Montalván dice que lo motivó su sentido de competitividad, pues en la cumbre conoció a jóvenes de su edad que son responsables de ONG en África, hablan hasta 7 idiomas y saben cómo financiar negocios.

“El Club de Negocios AC es como una incubadora que trabajará diferentes tipos de proyectos hasta realizarlos e integrar más estudiantes”, añade Roberto Emilio Rocha.

¡Podés unirte!

Si sos estudiante del American College y tenés algún proyecto para el desarrollo social en mente, o bien querés sumarte a las iniciativas de los ya miembros del club, podés pedir información en Vida Estudiantil de la universidad.

Asimismo, aunque no seás de la universidad, si estás interesado en echarles una mano, contactalos. En Facebook, los podés encontrar como https://www.facebook.com/ClubDeNegociosAC.